Política

Boric a Gobierno de Piñera: "No es deseable tomar decisiones de última hora"

Boric a Gobierno de Piñera: "No es deseable tomar decisiones de última hora"
T13
Compartir
"No hubo ningún acuerdo entre el Gobierno entrante y el Gobierno saliente. Sostuvimos conversaciones, pero nosotros no les dijimos 'sí, licite'", explicó Boric.

El Presidente electo Gabriel Boric nuevamente criticó la adjudicación de la licitación del litio durante su discurso en el Encuentro Nacional de la Empresa (Enade) realizado durante la jornada de este jueves.

Durante su intervención, Boric afirmó que "pareciera haberse hecho costumbre en Chile que, cuando hay alternancia de coaliciones políticas en el poder, el Gobierno saliente aprovecha sus últimas semanas post elección para realizar diversas modificaciones que comprometen no solo al Gobierno entrante, sino al Estado de Chile".

"Es el caso de la reciente licitación del litio, también la designación de cargos de larga duración en instituciones como el Servel (...) o también el caso de la modificación de contratos en las reparticiones públicas", recalcó.

Una china y otra chilena: Las dos empresas que se adjudicaron la licitación del litio en Chile
Lee También

Una china y otra chilena: Las dos empresas que se adjudicaron la licitación del litio en Chile

En ese sentido, el Mandatario señaló que "seguramente no todos los detalles de este tipo de prácticas están en conocimiento del Presidente, pero sí pueden evitar y tienen la autoridad para evitar que continúen. Quiero invitar a este Gobierno y a toda la institucionalidad política a que convengamos que no es deseable tomar decisiones de última hora, más allá de su legalidad".

Una vez terminado el encuentro, Boric realizó un punto de prensa donde afirmó que "no hubo ningún acuerdo entre el Gobierno entrante y el Gobierno saliente. Sostuvimos conversaciones, pero nosotros no les dijimos 'sí, licite'. Eso es falso si es que alguien está insinuando aquello".

Señal T13 En Vivo