ÚLTIMO MINUTO
EN VIVO: Duelo nacional por asesinato de carabineros en Cañete
Política

Boric por designación de embajador en Argentina: “No necesito que nadie me diga lo que como Presidente tengo que hacer”

Agencia Uno - Presidente Gabriel Boric, archivo
T13
Compartir
"Nosotros vamos a designar a un embajador con las mejores competencias para eso, pero el embajador lo designo yo, no al otro lado", afirmó el Mandatario.

El Presidente de la República, Gabriel Boric, se refirió a las relaciones que mantendrá con el Mandatario electo de Argentina, Javier Milei, y a la próxima designación de embajador

No necesito que nadie me diga lo que como Presidente tengo que hacer o no. Acá tengo que representar al Estado de Chile en su continuidad histórica y Argentina es un país prioritario en nuestras relaciones y, por lo tanto, voy a cumplir ese deber en todas las dimensiones diplomáticas que existan”, afirmó Boric.  

Junto con eso, el Mandatario señaló que “el pueblo chileno con el pueblo argentino son pueblos hermanos, por lo tanto, mi deber como Presidente de la República es que, independiente de las diferencias políticas que sin lugar a duda existen entre el Presidente electo y el Gobierno en ejercicio en Chile, nuestros pueblos y nuestros países tengan relaciones de Estado con altura de miras”.  

Con respecto al embajador chileno en Argentina, el Mandatario reiteró que “nosotros vamos a designar a un embajador con las mejores competencias para eso, pero el embajador lo designo yo, no al otro lado y eso lo vamos a hacer en función de los intereses conjuntos de Chile y Argentina”. 

Triunfo de Javier Milei: ¿Argentina seguirá siendo barato para chilenos que van a turistear?
Lee También

Triunfo de Javier Milei: ¿Argentina seguirá siendo barato para chilenos que van a turistear?

“No les quepa duda que independiente de las diferencias, esas diferencias políticas no nos pueden nublar en que nuestra integración entre Chile y Argentina es absolutamente necesaria y es lo que voy a defender durante todos los años que nos quedan de mandato”, recalcó Boric.

Señal T13 En Vivo