Política

Presidente Boric respalda a ministro Montes y a Miguel Crispi, apuntados por el Caso Democracia Viva

Agencia Uno - Presidente de la República, Gabriel Boric
Camilo Calderara
Compartir
En medio de la acusación constitucional que deberá enfrentar el ministro Montes, el Presidente de la República aseguró que cuenta con “mi más absoluto respaldo”.

El Presidente de la República, Gabriel Boric, aseguró que el ministro de Vivienda y Urbanismo, Carlos Montes, y el jefe de asesores de la Presidencia, Miguel Crispi, cuentan con su respaldo.

“El ministro Montes cuenta con mi más absoluto respaldo, y está trabajando firme por sacar las 260 mil viviendas que nos hemos comprometido con los chilenos y chilenas”, expresó el Presidente Boric sobre el secretario de Estado que deberá enfrentar una acusación constitucional.  

“Es una distracción al trabajo que importa”: Gobierno cuestiona acusación constitucional contra ministro Montes
Lee También

“Es una distracción al trabajo que importa”: Gobierno cuestiona acusación constitucional contra ministro Montes

Al ser consultado sobre el caso específico de Miguel Crispi, el jefe de los asesores que también es apuntado por el Caso Democracia Viva, el mandatario aseguró que “si yo no respaldara a mis colaboradores, no trabajaría con ellos".

Acusación constitucional contra el ministro Montes

Este martes, el Partido Social Cristiano y el Partido Republicano ingresaron una acusación constitucional contra el ministro Montes, a quien acusan de no lograr un control jerárquico en su cartera y tampoco lograr el cuidado del principio de probidad por el Caso Convenios. 

Desde el Ejecutivo han dicho que la acusación “no tiene sustento jurídico ni político”, y recalcaron que solo es una distracción en el trabajo legislativo.

Agencia Uno - Ministro de Vivienda, Carlos Montes
Agencia Uno - Ministro de Vivienda, Carlos Montes

“Lo hemos dicho varias veces; abusar de las acusaciones constitucionales significa una distracción del trabajo que realmente importa a las chilenas y chilenos, que es el trabajo legislativo”, dijo el ministro de la Segpres, Álvaro Elizalde.

En el caso de Crispi, el jefe de los asesores es apuntado como la primera persona en La Moneda que se enteró del Caso Democracia Viva, que fue protagonizado por entonces militantes de su mismo partido, Revolución Democrática (RD), y fue denunciado ante la fiscalía por diputados del Partido Republicano.

Señal T13 En Vivo
/* LUTO CARABINEROS */ /* FIN LUTO CARABINEROS */