Política

Boric: “¿Saben cuánto creció el presupuesto de Carabineros los últimos cuatro años? Cero”

Boric: “¿Saben cuánto creció el presupuesto de Carabineros los últimos cuatro años? Cero”
T13
Compartir
El Presidente además señaló que "tenemos absolutamente claro que hoy la principal preocupación de la gran mayoría de los chilenos y chilenas es combatir la delincuencia".

El Presidente Gabriel Boric participó este viernes del Encuentro Nacional de la Pequeña Empresa, convocado por la Confederación de la Micro, Pequeña y Mediana Empresa (Conapyme).

En esta instancia, el mandatario abordó las medidas que están tomando como gobierno para combatir la delincuencia, la que fue recalcada por el mandatario como la mayor preocupación del país.

"Le exijo respeto": El tenso momento que vivió el Presidente Boric al ser interpelado en Enape
Lee También

"Le exijo respeto": El tenso momento que vivió el Presidente Boric al ser interpelado en Enape

En este sentido, realizó una crítica a la administración de su antecesor, el ex Presidente Sebastián Piñera, y los recursos que se destinaron para las policías.

Al respecto, sostuvo que “si algo hemos entendido como gobierno es que atender las urgencias inmediatas de la ciudadanía es una condición habilitante para todo lo demás. Y que por lo tanto, tenemos absolutamente claro que hoy la principal preocupación de la gran mayoría de los chilenos y chilenas es combatir la delincuencia".

Fue en ese minuto que Boric deslizó la crítica a la administración anterior: “Ustedes pueden ver y el general director de Carabineros se lo puede confirmar, que hemos puesto las acciones y los recursos donde ponemos las palabras. ¿Saben cuánto creció el presupuesto de Carabineros los últimos cuatro años? Cero. Cero”.

“Hoy estamos haciendo en conjunto con la institución, porque acá de nada sirve echarle la culpa al gobierno anterior. Los problemas de Chile son nuestros problemas, nuestra responsabilidad y por lo tanto, nosotros tenemos que hacernos cargo, sea del anterior, del ante anterior, no importa. Acá no le vamos a echar la culpa al empedrado”.

Posteriormente, aseguró que "hemos aumentado de manera significativa el presupuesto para combatir también el crimen organizado y estamos siendo claros en las señales que damos. El ejemplo más patente de aquello es que cuando vimos una agresión inaceptable a Carabineros en Puerto Montt a las personas que llevaron esa agresión les dijimos (...) quienes agredan a Carabineros se tienen que ir”.

Revisa nuestra nota sobre las denuncias de abusos sexuales contra Carabineros: