EN VIVO
Mira un nuevo capítulo de "Tierra Brava", el Reality de Canal 13
Política

"Le exijo respeto": El tenso momento que vivió el Presidente Boric al ser interpelado en Enape

"Le exijo respeto": El tenso momento que vivió el Presidente Boric al ser interpelado en Enape
T13
Compartir
El mandatario fue interrumpido por uno de los asistentes por el resultado del plebiscito constitucional, por lo que le respondió directamente a él.

Un tenso momento vivió el Presidente Gabriel Boric en medio de su participación en el Encuentro Nacional de la Pequeña Empresa, convocado por la Confederación de la Micro, Pequeña y Mediana Empresa (Conapyme).

Mientras el mandatario realizaba su intervención en el acto, fue interrumpido por un sujeto que gritaba en su contra por el resultado del plebiscito constitucional, en el que triunfó la opción Rechazo.

[VIDEO] Presidente Boric vive tenso momento en restaurante de Calama tras ser increpado
Lee También

[VIDEO] Presidente Boric vive tenso momento en restaurante de Calama tras ser increpado

El Presidente estaba señalando que "tenemos que ser capaces de escuchar a quien piensa distinto. Porque en quien piensa distinto puede haber un punto de vista que enriquezca el nuestro. Acá nadie tiene una verdad absoluta y revelada. Nosotros no venimos con una idea a imponer a toda costa sin importar qué sea lo que pase".

En ese minuto, uno de los asistentes lo interrumpió y comenzó a gritar en medio de las palabras del mandatario: "Perdieron en la Constitución, la seguridad es lo importante, perdieron".

Posteriormente, el propio Boric interrumpió sus palabras y se dirigió directamente a él: "Bueno, y la Constitución se rechazó pues. Y nosotros respetamos el veredicto del pueblo de Chile".

Mientras hablaba, el sujeto seguía gritando, por lo que el Presidente tuvo que alzar la voz: "Y también señor, déjeme decirle, y le exijo respeto, le exijo respeto, le exijo respeto".

"También el pueblo de Chile decidió, por una amplia mayoría, tener una nueva Constitución. Y el pueblo de Chile, aunque al señor le moleste, rechazó el proyecto que le propuso la Convención, pero el mandato de una nueva Constitución sigue vigente"; sentenció Boric.

Revisa el momento completo a continuación: