Política

Boric a senadores que cuestionan nueva propuesta de fiscal nacional: “¿A qué están jugando?”

Boric a senadores que cuestionan nueva propuesta de fiscal nacional: “¿A qué están jugando?”
T13
Compartir
El Presidente de la República emplazó a los parlamentarios que han cuestionado el nombre de Ángel Valencia, la nueva propuesta del Ejecutivo para convertirse en el líder del Ministerio Público, que tiene que ser ratifico por el Senado.

El Presidente de la República, Gabriel Boric, emplazó a los senadores y senadoras que han cuestionado la nominación de Ángel Valencia como nuevo fiscal nacional, o que han dicho directamente que votarán en contra, y los invitó a “actuar con responsabilidad”.

El jefe de Estado recordó el fracaso de sus dos nominaciones anteriores, José Morales y Marta Herrera, y pidió llegar a un acuerdo por el fiscal nacional.

“Hoy presentamos a un candidato que también tuvo una alta votación en la quina y aun así hay algunos senadores amenazando con que van a rechazar. Yo les pregunto, ¿a qué están jugando? Acá lo que importa es que la fiscalía pueda fortalecerse, y no una disputa entre el gobierno y el Senado”, dijo Boric.

Presidente Boric se refiere a nueva nominación a fiscal nacional

“Les invito a que actuemos, de una vez por todas, con responsabilidad. Ninguno de los candidatos concita unanimidad, y ese es el desafío de la política, el poner por sobre los intereses personales el bien de la República y de los ciudadanos”, agregó.

Senadores y senadoras, principalmente oficialistas y de la Democracia Cristiana, han dicho que no es el nombre que esperaban, pusieron en duda su respaldo, e incluso la senadora PPD Loreto Carvajal expuso que votará en contra y aseguró que el gobierno fue “vencido” por la oposición, haciendo referencia que el nombre de Valencia era el favorito para el cargo.

Iván Flores por nominación de Valencia a Fiscal Nacional: "Voy a votar con absoluta independencia"
Lee También

Iván Flores por nominación de Valencia a Fiscal Nacional: "Voy a votar con absoluta independencia"

El mandatario descartó que este nombramiento sea ceder ante la oposición, o que sea “una moneda de cambio” por los indultos presidenciales que han sido criticados por la oposición.

“Yo no hago moneda de cambio en estas cosas, y lo que yo lamento es que en este debate la importancia de los desafío que tiene la fiscalía haya quedado en segundo plano, para pasar a centrarnos en rencillas personales que es el caso de algunos senadores que han pretendido hacer un gallito con el gobierno”, respondió Boric.