EN VIVO
Mira las noticias en una nueva edición de T13 Central
Política

Boric sepulta un Quinto Retiro: "Es mi rol como Presidente decir cosas que a veces son impopulares"

Boric sepulta un Quinto Retiro: "Es mi rol como Presidente decir cosas que a veces son impopulares"
T13
Compartir
El Presidente calificó un nuevo retiro como un "espejismo" y aseguró que "no podemos seguir diciéndole a los trabajadores y trabajadoras que paguen las crisis con sus propios ahorros".

Durante su participación en el programa Las Caras de La Moneda, de Canal 13, el Presidente Gabriel Boric se refirió a sus definiciones políticas de cara al inicio de su gobierno.

El mandatario fue consultado sobre un eventual quinto retiro de fondos de las AFP, luego que él haya respaldado los primeros cuatro en su rol de diputado.

Presidente Boric responde a Cristián de la Fuente y solidariza con él tras asalto a su hija
Lee También

Presidente Boric responde a Cristián de la Fuente y solidariza con él tras asalto a su hija

Al respecto, indicó que "yo siempre tuve muchas dudas respecto al tema de los retiros. Apoyé con mucha convicción el primero y cada vez menos los siguientes".

"Estamos sujetos a desafíos. Primero, tenemos que recomponer el sistema de pensiones y que las pensiones dejen de ser un negocio y pasen a ser un derecho. Para eso, no podemos seguir diciéndole a los trabajadores y trabajadoras que paguen las crisis con sus propios ahorros, tenemos que incentivar el ahorro", añadió.

En esa misma línea, recalcó que "además, tenemos una situación de inflación que un nuevo retiro solo potenciaría, y por lo tanto, haría más pobres a las personas. Un nuevo retiro sería un espejismo".

"Por lo tanto, yo quiero ser muy claro. Tengo una posición que es muy clara. Jamás lo prometí en campaña. Y es mi rol como Presidente decir cosas que a veces son impopulares, no sencillamente dar la razón a todo lo que se pide por redes sociales", sentenció.

Revisa este video también: