Política

Boric a la UDI por abandonar mesa por reforma de pensiones: "¿Con qué cara? ¿Cómo se les ocurre?"

Agencia Uno - Presidente de la República, Gabriel Boric
Camilo Calderara
El mandatario cuestionó la actitud del partido de Chile Vamos que condicionó el diálogo con el gobierno a la salida de su cargo del ministro Giorgio Jackson.

El Presidente de la República, Gabriel Boric, subió el tono contra la UDI por abandonar las conversaciones con el gobierno para llegar a un acuerdo sobre la reforma de pensiones. El mandatario cuestionó al partido de derecha que condicionó su retorno a la mesa de diálogo con la salida de su cargo del ministro de Desarrollo Social, Giorgio Jackson. 

Dura arremetida de Boric contra la UDI por bajarse del diálogo por reforma de pensiones

“Mi gobierno va a seguir buscando, con el mayor sentido de urgencia, hasta alcanzar los acuerdos necesarios que nos permitan avanzar en dignidad para los pensionados”, comenzó diciendo el Presidente en una actividad en Quinta Normal.  

Gobierno criticó a la UDI por restarse de negociación de pensiones: "Estas cosas no pueden esperar"
Lee También >
Gobierno criticó a la UDI por restarse de negociación de pensiones: "Estas cosas no pueden esperar"

“¿Cómo le vamos a dar la espalda a esa gente? Desde mi punto de vista, es inaceptable que haya sectores de la política chilena que pretendan decir ‘no vamos a conversar sobre las pensiones, mientras usted no haga lo que les exigimos hacer con su gabinete’. ¡Pero cómo se les ocurre!”, enfatizó. 

“Cómo se les ocurre, las personas mayores están por encima de esos intereses. Tenemos que llegar a un acuerdo en materia de pensiones para subirle las pensiones a las personas que se han sacado la cresta trabajando toda su vida. ¿Y hay algunos que no se sientan a la mesa a conversar? ¿Con qué cara?”, añadió. 

Presidente Boric eleva el tono ante la UDI por reforma de pensiones

Parlamentarios de la UDI enviaron una carta en la que acusan al ministro Jackson de estar directamente involucrado en el robo de computadores y una caja fuerte desde el Ministerio de Desarrollo Social, y la directiva del partido dijo que no continuarán dialogando con el gobierno mientras Jackson continúe en su cargo. 

Desde el Ejecutivo han dicho que aquella carta es “injuriosa” y los propios parlamentarios de Chile Vamos cuestionaron la actitud de sus socios de la UDI de retirarse de la mesa de conversaciones en la que participan miembros de todos los partidos.

Agencia Uno - Presidente de la UDI, Javier Macaya
Agencia Uno - Presidente de la UDI, Javier Macaya