Política

Gobierno criticó a la UDI por restarse de negociación de pensiones: "Estas cosas no pueden esperar"

Agencia Uno - Ministra Camila Vallejo
T13
Compartir
“No puede ser que las urgencias ciudadanas dependan de cuánto le cae bien o no a un partido político a un ministro de Estado”, afirmó la ministra Vallejo.

La ministra vocera de Gobierno, Camila Vallejo, criticó a la Unión Demócrata Independiente (UDI) tras su decisión de abandonar las conversaciones con respecto a la reforma de pensiones que busca implementar el Ejecutivo. 

Desde la UDI anunciaron que no retomarán la mesa de trabajo hasta que el ministro Giorgio Jackson abandone la cartera de Desarrollo Social y Familia

Al respecto, la ministra vocera señaló que “estas cosas no pueden esperar y por eso nos preocupa la actitud que ha tomado la Unión Demócrata Independiente en los últimos días, y esto lo hemos dicho en todo momento. Después que conocimos la carta calumniosa que entregaran al Presidente y que decidió el mismo Presidente no responder por lo irresponsable de las injurias y las calumnias que se establecían ahí”. 

No puede ser que las urgencias ciudadanas dependan de cuánto le cae bien o no a un partido político a un ministro de Estado. No podemos hacer depender el aumento de las pensiones en nuestro país de un chantaje circunstancial que está en el marco de la política pequeña”, reafirmó. 

Subsecretario Monsalve exige que la UDI se disculpe por acusaciones contra ministro Jackson
Lee También

Subsecretario Monsalve exige que la UDI se disculpe por acusaciones contra ministro Jackson

Vallejo, además, realizó un llamado a la UDI “a una profunda reflexión. Sabemos que hay quienes militan en ese partido que tienen un sentido de responsabilidad y que no pueden hacer que prime la mezquindad”.

La postura de RN sobre pensiones

En tanto, el diputado y secretario general de Renovación Nacional (RN), Diego Schalper, afirmó que no se restarán de las conversaciones con el Gobierno con respecto a las pensiones. 

No logro entender por qué los adultos mayores de Chile y sus pensiones indignas tienen que pagar el pato. Nosotros cuando nos planteamos a discutir sobre el tema de pensiones no lo hacemos por simpatía o antipatía con un gobierno, lo hacemos porque tenemos la convicción que esto es un tema prioritario en el país si queremos restablecer la confianza con el sistema político”, recalcó en conversación con Tele13 Radio
 

Señal T13 En Vivo
/* LUTO CARABINEROS */ /* FIN LUTO CARABINEROS */