Política

Briones por ayudas estatales durante pandemia: "Los $2 mil millones están para ser gastados"

Briones por ayudas estatales durante pandemia: "Los $2 mil millones están para ser gastados"
T13
Compartir
"Necesitamos tener prudencia a la hora de gastarlos, sentido de urgencia a la hora de hacer lo que estamos haciendo y mucha flexibilidad", aseguró el ministro en conversación con Tele13 Radio.

El ministro de Haciencia, Ignacio Briones, aseguró que los dos mil millones de dólares destinados para sobrellevar el avance del coronavirus están para ser gastados, pero se debe tener prudencia para ver la evolución de la emergencia sanitaria.

Briones, en conversación con Tele13 Radio, aseguró que se debe "ser prudente en lo que hacemos e ir guardando reservas para ir atendiendo la evolución de esta pandemia y los efectos sociales que genera". 

"Tenemos un fondo con dos mil millones de dólares, que es un fondo que está ahí para ser utilizado, pero para ir atendiendo todas y cada una de las necesidades de esta pandemia según vaya evolucionando", explicó. 

Junto con eso, Briones aseguró que "el mensaje acá es claro, los recursos, los 2 mil millones están para ser gastados. Necesitamos tener prudencia a la hora de gastarlos, sentido de urgencia a la hora de hacer lo que estamos haciendo y mucha flexibilidad para ir adaptándonos a los distintos instrumentos según los distintos capítulos de esta pandemia". 

"Mañana la herramienta de ayuda podrá ser nuevamente una extensión del Ingreso Familiar de Emergencia si la situación así lo amerita, pero tal vez si lo peor de la crisis sanitaria ya ha pasado, lo que corresponde hacer sea subsidios al empleo para una situación laboral, para un mercado laboral que va a estar muy débil con muchos chilenos y chilenas muy golpeados", explicó el titular de Hacienda. 

Ingreso Familiar de Emergencia

En relación al Ingreso Familiar de Emergencia, Briones aseguró que el beneficio comenzará a pagarse desde la última semana de mayo

"Acá estamos en presencia de una ayuda significativa, de un orden de magnitud que no habíamos tenido nunca en nuestro país, la crisis amerita que así sea. Vamos a hacer lo imposible por llegar a la brevedad", aseveró.

Además, el ministro aseguró que el gobierno "va a estar ahí para ayudar a las familias chilenas, a los ingresos de las familias chilenas, cada vez que sea necesario en esta crisis. No será ni la segunda ni la última ayuda, esto es una película que continúa y, lo que yo he insistido mucho, es que es una película que tiene capítulos por descubrir, no los conocemos exactos".

Señal T13 En Vivo