Política

Burgos por caso Caval: "Lo que le interesa al gobierno es que funcionen las instituciones"

Burgos por caso Caval: "Lo que le interesa al gobierno es que funcionen las instituciones"
T13
Compartir
Vicepresidente se refirió a la formalización de Natalia Compagnon que se realizará este viernes en Rancagua.

"Lo que le interesa al gobierno es que funcionen las instituciones" y que se avance en la investigación. Con esas palabras se refirió este miércoles el Vicepresidente, Jorge Burgos, sobre la investigación del caso Caval, el que involucra al hijo de la Presidenta Michelle Bachelet, Sabastián Dávalos, y a su nuera, Natalia Compagnon.

"Todo indica que está terminando una investigación que no estaba formalizada, que era más bien desformalizada. El fiscal que lleva esa causa ha llegado a la conclusión de formalizar a una serie de personas, entre las que está la que usted me señala (Compagnon)", dijo Jorge Burgos a raíz de la formalización que este viernes se realizará en Rancagua.

En la oportunidad el fiscal Luis Toledo, jefe del Ministerio Público de la VI Región formalizará a 13 personas y una empresa por presunto cohecho, soborno, ventajas indebidas de la Ley de Quiebras y diversos delitos tributarios.

Tras ello se podrá dar inicio a la discusión de las medidas cautelares que podría incluir la prisión preventina para los imputados, donde figura la nuera de Bachelet, Natalia Compagnon.

Al respecto, el Vicepresidente señaló que "es una nueva etapa donde también las personas tendrán derecho a la defensa"..

De acuerdo a lo estipulado en el Código Tributario, la penalidad a la que Compagnon se arriesgaría iría desde los tres años y una día a cinco años.

Consultado sobre el "silencio" de Bachelet sobre este caso, Burgos indicó que "tiene un ministro del Interior y un vicepresidente que ante las preguntas contesta lo mismo que contestaría ella (la Presidenta)".

"Si esta es la opinión de un gobierno en un estado de derecho, no hay otra posibilidad", remarco. 

LEE TAMBIÉN:

Fiscal Toledo hace balance de Caso Caval: Más de 100 declaraciones y 65 archivadores con información

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota
/* LUTO CARABINEROS */ /* FIN LUTO CARABINEROS */