EN VIVO
“La noche mágica de Andrea Bocelli”: Sigue el programa especial de Canal 13
Política

Burgos y salida de fiscal Toledo del caso Caval: "No hay insustituibles"

Burgos y salida de fiscal Toledo del caso Caval: "No hay insustituibles"
T13
Compartir
Hoy se confirmó que el hasta ahora fiscal regional de O'Higgins asumirá como parte del equipo de Jorge Abbott.

En la misma jornada en que el fiscal nacional Jorge Abbott anunció los integrantes de su nuevo equipo directivo, el ministro del Interior, Jorge Burgos, comentó uno de los nombres más llamativos que aparecieron en la nómina: el del ex fiscal regional de O'Higgins, Luis Toledo.

Consultado por el alejamiento de Toledo de las indagatorias de Caval, caso que tendrá que dejar ahora que asumirá como jefe de la Unidad contra el Tráfico Ilícito de Estupefacientes y Sustancias Peligrosas, Burgos dijo que nadie es insustituible.

Fiscal Toledo deja el caso Caval y llega a la Fiscalía Nacional

Cerca del mediodía de este jueves se confirmaría de manera oficial la llegada del ahora fiscal regional de O'Higgins, Luis Toledo y de la ex fiscal regional Metropolitana Occidente Solange Huerta, a la Fiscalía Nacional. A ellos se sumará la abogada Nelly Salvo y juntos pasarán a formar parte del equipo más cercano de colaboradores del fiscal nacional Jorge Abbott.

"Las investigaciones no dependen de una sola persona, no hay insustituibles. Ni en el Ministerio Público ni en ningún ministerio", explicó.

Además, señaló que a su parecer "las instituciones funcionan de acuerdo a sus orgánicas" y que si Abbott decidió sacar a Toledo de las indagatorias es porque "habrá tomado las medidas para que quien lo reemplace asuma la etapa de investigación".

El caso Caval es como se han conocido las investigaciones por presuntas irregularidades en la obtención de un crédito bancario y posterior compra y venta de terrenos en Machalí por parte de la empresa cuya propiedad corresponde en un 50% Natalia Compagnon, la nuera de la Presidenta Michelle Bachelet.

A un año del Caso Caval: Los hitos que han marcado la investigación y los pasos que vienen

"Un negocio Caval". Así se titulaba el reportaje de revista Qué Pasa que dio inicio a un escándalo político y a una investigación judicial que involucró a la propia familia de la Presidenta Michelle Bachelet.

Junto a Toledo, otro de los nombres destacados en la nómina entregada por Abbott, es la de la fiscal Solange Huerta, quien estaba a cargo de la Fiscalía Regional Metropolitana Occidente y ahora asumirá en la Unidad Especializada de Delitos Sexuales y Violencia Intrafamiliar.

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota