Política

Cadem: Aprobación al Presidente Gabriel Boric sube dos puntos y alcanza un 32%

Cadem: Aprobación al Presidente Gabriel Boric sube dos puntos y alcanza un 32%
Macarena Faunes
Compartir
La desaprobación al mandatario alcanzó un 61%, lo que significa una baja de tres puntos en relación con la edición anterior, donde la opción alcanzó un 64%.

Este domingo se publicaron los resultados de una nueva encuesta Cadem, sondeo que revela la percepción ciudadana sobre la contingencia nacional. 

Apareció marzo: cambio de gabinete se toma la agenda de La Moneda

Esta edición tiene una muestra de 703 casos, con un margen de error de más o menos 3,7 puntos porcentuales al 95% de confianza. Fueron hombres y mujeres de 18 años, habitantes en las 16 regiones del país. 

Sube aprobación a mandato de Presidente Gabriel Boric

La edición de esta semana reveló que la aprobación al mandato del Presidente Gabriel Boric subió dos puntos en comparación con la semana pasada, oportunidad donde alcanzó un 30%, llegando esta semana a 32%. 

La desaprobación al mandatario alcanzó un 61%, lo que significa una baja de tres puntos en relación con la edición anterior, donde la opción alcanzó un 64%

[VIDEO] Apareció marzo: cambio de gabinete se toma la agenda de la Moneda
Lee También

[VIDEO] Apareció marzo: cambio de gabinete se toma la agenda de la Moneda

Incendios forestales

Durante las últimas semanas, diversos incendios forestales han afectado al sector centro sur del país. 

El 44% de los encuestados aprueba la forma en la que el Gobierno está actuando frente a los incendios forestales. Por el contrario, el 51% los desaprueba. 

Sobre el origen de estos, el 93% de la muestra cree que en su mayoría los incendios son provocados intencionalmente por personas, mientras que el 5% que son accidentes. 

Nuevo proceso constituyente 

Con respecto al nuevo proceso constituyente, el 62% indicó que está de acuerdo con que Chile necesita una nueva Constitución, mientras que el 35% está en desacuerdo. 

En relación a la confianza al nuevo proceso, usando una escala de 1 a 7 como en el colegio, donde 1 es "nada de confianza" y 7 es "mucha confianza", el 60% colocó notas del 1 al 4 sobre la confianza al rol de los expertos en el nuevo proceso constituyente, mientras que el 37% colocó notas de 5 a 7.