Política

Cadem: 53% evalúa la Convención Constitucional como la institución más confiable

Agencia Uno
Por T13
Por otro lado, 59% de los encuestados no está de acuerdo con establecer más recursos económicos de los establecidos para que la Convención contrate más asesores.

Este lunes, se publicó una nueva edición de la encuesta Plaza Pública de Cadem, sondeo que entrega información en relacióna diversos temas de la contingencia nacional.

Uno de los temas abordados en el estudio, tiene relación con la Convención Constitucional, la cual tuvo su primera sesión este domingo en el ex Congreso Nacional.

null
Lee También >

BBC: Quién es Elisa Loncón, la profesora mapuche elegida presidenta de la Convención Constituyente

Dentro de las cifras entregadas por Cadem, un 53% de los encuestados evalúa a la Convención como la institución más confiable, seguido de los medios de comunicación tradicionales (38%) y las redes sociales (36%).

Por otro lado, un 66% considera que el principal tema que debe abordar lainstancia es "Garantizar derechos sociales", seguido de "Reforma al sistema de pensiones" (40%) y "Derechos de agua" (25%).

En relación a las expectativas de la Convención Constityente, 61% no cree que vaya a poder terminar su tarea en el plazo establecido, mientras que 59% no está de acuerdo con establecer más recursos económicos de los establecidos con anterioridad para contratar más asesores.

72% cree que una nueva constitución mejorará el acceso a la educación, salud y pensiones, mientras que un 65% cree que una nueva Carta Magna hará de Chile "un país más justo y con menos desigualdades".