EN VIVO
Mira un nuevo capítulo de "¿Ganar o servir?", el reality de Canal 13
Política

Cadem: Aprobación a la gestión de Michelle Bachelet cayó a un 20%

Cadem: Aprobación a la gestión de Michelle Bachelet cayó a un 20%
T13
Compartir
Según la encuesta, una contingencia marcada por humor político incidió en que apoyo llegara a su mínimo desde septiembre de 2015.

Una nueva versión de la encuesta Cadem indica que la aprobación a la gestión de la Presidenta Michelle Bachelet bajó seis puntos para ubicarse en un 20%.

El índice es el más bajo desde septiembre de 2015 y está cercano al umbral de la marca más baja de su segundo mandato, con un 19% en abril de 2014.

null
null

Según el centro de estudios que realiza la encuesta semanal, la caída en la aprobación y el alza en la desaprobación (70%) se vincula a una contingencia marcada por el Festival de Viña y las rutinas de humor político que, en algunos casos, criticaron abiertamente al Ejecutivo y la figura presidencial.

Consultada por estas situaciones, la semana pasada la vocera (s) de Gobierno, Javiera Blanco, indicó que que todas estas manifestaciones se deben hacer "en un marco de respeto" y que como gobierno "por cierto que las expresiones las respetamos".

En esa línea, Cadem consultó a sus encuestados sobre su tipo de humor favorito y un 27% dijo que le gustaba escuchar rutinas sobre política. Un 60%, en tanto, dijo que prefería el humor sobre cosas cotidianas.

Señal T13 En Vivo