Política

Cadem: Aprobación del Presidente Piñera cae al 9% e iguala al nivel más bajo de su segundo mandato

Cadem: Aprobación del Presidente Piñera cae al 9% e iguala al nivel más bajo de su segundo mandato
T13
Compartir
El mandatario igualó su aprobación respecto a febrero de 2020, donde también obtuvo un 9%, su porcentaje de aprobación más bajo de su segundo mandato.

En una nueva entrega de la encuesta Cadem, el Presidente Sebastián Piñera registró una caída en su índice de aprobación.

Según indica el estudio, el mandatario disminuyó 7 puntos en relación al último sondeo, alcanzando el 9% de aprobación, su nivel más bajo del segundo mandato.

Cabe señalar que tras el estallido social de octubre, el mandatario alcanzó un 13% de aprobación (30 de octubre de 2019) y el 7 de febrero de 2020, también obtuvo un 9% de aprobación.

El sondeo revela además que la caída en la aprobación presidencial, se da especialmente en sectores de clase media (-16pts), en los identificados con la derecha (-16pts) y el centro (-17pts), y entre quienes votaron por Piñera en la segunda vuelta del 2017 (-17pts)

Tercer retiro del 10% y beneficios estatales:

En relación al tercer retiro del 10%, 87% está de acuerdo con que se apruebe este proyecto de ley aún a riesgo de que su pensión sea más baja, mientras el 72% haría el retiro si es que prospera la iniciativa.

Además, 87% está en desacuerdo con la decisión del gobierno de recurrir al Tribunal Constitucional para frenar la moción parlamentaria.

En cuanto a los beneficios estatales, 17% dice que ha recibido el bono de clase media, frente al 69% que considera que debería recibirlo. Por su parte, 35% declara que ha recibido el IFE, mientras el 49% que cree que debería recibirlo.

Proyecto de ley de eutanasia:

76% está de acuerdo con la Eutanasia, alcanzando su nivel más alto desde noviembre de 2014. En este contexto, 81% está de acuerdo con autorizar a un médico a que asista a alguien para morir en caso de una enfermedad dolorosa e irremediable y el 74% tomaría la decisión de acelerar su proceso de muerte mediante eutanasia si estuviera en una condición de salud terminal o dolorosa.

Señal T13 En Vivo