Política

Cadem: Aprobación a gestión del Presidente Piñera disminuye al 11%

Cadem: Aprobación a gestión del Presidente Piñera disminuye al 11%
T13
Compartir
En relación a las manifestaciones feministas, 76% de los encuestados está de acuerdo con las protestas, mientras que 79% cree que Chile es un país machista.

Este lunes se entregan los resultados de la encuesta Cadem, sin embargo, la entidad suele adelantar parte de los resultados un día antes.

Dentro de las cifras entregadas por el sondeo, se aprecia una disminución en la aprobación a la gestión del Presidente Sebastián Piñera, bajando del 12% al 11%, mientras que la desaprobación se mantuvo en un 81%. 

Manifestaciones feministas

En relacion a las manifestaciones feministas, un 76% de los encuestados está de acuerdo con las protestas, 18 puntos más que en junio de 2018, mientras que un 79% cree que Chile es un país machista.

Además, 66% de las mujeres declara que se ha sentido discriminada o violentada por el hecho de ser mujer.

Respecto a la identificación con el feminismo, en escala de 1-10, donde 1 es "nada" y 10 "totalmente", un 48% de los encuestados respondió con nota 5 a 7, mientras que quienes respondieron con nota de "8 a 10", representan el 30%.

Nuevo coronavirus

Respecto al COVID-19, el total de los encuestados (100%) ha escuchado hablar de él y el 57% asegura que está poco o nada preocupado por la posibilidad de contagiarse. Sin embargo, el 58% piensa que Chile está poco o nada preparado para proteger a la población frente al virus. 

Señal T13 En Vivo