EN VIVO
Mira un nuevo capítulo de "Tierra Brava", el reality de Canal 13
Política

Cadem: Aprobación al Gobierno del Presidente Boric aumenta ocho puntos

Cadem: Aprobación al Gobierno del Presidente Boric aumenta ocho puntos
Macarena Faunes
Compartir
El sondeo reveló un aumento de cinco puntos en la opción apruebo al borrador constitucional con respecto de la semana pasada.

Este domingo se publicó una nueva encuesta Plaza Pública Cadem, sondeo que expone la percepción ciudadana sobre diversos temas contingentes. 

En esta edición, un 44% de la muestra manifestó que aprueba la manera en que el Presidente Gabriel Boric está conduciendo al país. Por el contrario, un 47% manifestó que desaprueba su mandato. 

Esto significa un alza de ocho puntos en la aprobación (36% en la anterior) y una baja de 10 puntos en su desaprobación (57%) en relación al sondeo de la semana pasada. 

El 1 de junio se llevó a cabo la primera Cuenta Pública del Presidente Gabriel Boric, instancia donde realizó un balance de su Gobierno y anunció las medidas espera implementar. 

Sobre su desempeño durante la jornada, la muestra afirmó que: 

  • Apeló a la unidad del país (76%)
  • Comunicó bien sus ideas (76%)
  • Hizo buenos anuncios (73%)
  • Mostró autoridad y liderazgo (61%)
  • Fue creíble, sincero, auténtico (60%)
  • Estaba preparado, manejaba todos los temas (59%)
  • Demostró capacidad para liderar el rumbo del país (56%)

Plebiscito de salida

El 4 de septiembre se llevará a cabo el plebiscito de salida, instancia donde la ciudadanía votará apruebo o rechazo al borrador constitucional que está redactando actualmente la Convención Constitucional. 

En esta edición, un 42% manifestó que votará apruebo al borrador de la Carta Magna, mientras que un 45% optará por el rechazo.

Esto significa un alza de 5 puntos en la opción del apruebo con respecto al sondeo de la semana pasada (37%), mientras que la opción del rechazo se mantuvo estable (45%). 

Revisa este video también: