EN VIVO
Sigue la edición de T13 Tarde de este miércoles 24 de abril
Política

Cadem: Aumenta imagen negativa del gobierno de Boric y un 50% desaprueba la labor de Siches

Cadem: Aumenta imagen negativa del gobierno de Boric y un 50% desaprueba la labor de Siches
T13
Compartir
En este primer mes de gobierno, el secretario de Estado mejor evaluado fue el ministro de Educación, Marco Antonio Ávila, con un 72% de aprobación. Le sigue el ministro de Hacienda, Mario Marcel, con un 70%.

Este domingo se publicó una nueva encuesta Cadem, sondeo que revela la percepción de la ciudadanía sobre los temas más importantes de la contingencia nacional. 

A un mes de asumir como Presidente de Chile, un 44% de la muestra aseguró que aprueba la forma en la que Gabriel Boric está conduciendo su gobierno actualmente. Por otro lado, un 41% afirmó que desaprueba su mandato. 

Así, la imagen positiva del mandatario bajó un punto con respecto a la semana pasada (45%) y la desaprobación subió seis puntos (35%). 

Razones de su aprobación y desaprobación

El sondeo también reveló las posibles razones de la ciudadanía para escoger si aprueba o desaprueba el Gobierno de Boric. 

Entre las causas de su aprobación destacan: 

  • Representa un cambio, lo nuevo (43%)
  • Por su programa de gobierno (25%)
  • Por la disposición al diálogo en el Conflicto Mapuche (14%)

Por otro lado, entre la razones de su desaprobación están: 

  • Delincuencia y orden público (19%)
  • La gestión del gobierno frente al Conflicto Mapuche (19%)
  • Oponerse a los retiros (18%)

Evaluación del gabinete de Gabriel Boric en el primer mes de mandato 

Con respecto a la evaluación de su gabinete en este primer mes de trabajo, el 50% de los encuestados afirmó que desaprueba el desempeño de la ministra del Interior, Izkia Siches, mientras que un 45% aprueba su gestión. 

El secretario de Estado mejor evaluado fue el ministro de Educación, Marco Antonio Ávila, quien obtuvo un 72% de aprobación y un 21% de desaprobación. Le sigue el ministro de Hacienda, Mario Marcel, quien obtuvo un 70% de aprobación a su labor y un 21% de rechazo. 

Revisa este video también: