Política

Cadem: Desaprobación al Presidente Boric sube tres puntos y alcanza un 61%

Cadem: Desaprobación al Presidente Boric sube tres puntos y alcanza un 61%
Macarena Faunes
Compartir
La ministra del Interior, Carolina Tohá, es la mejor evaluada del gabinete (63%), aunque su subsecretario, Manuel Monsalve, tiene más aprobación (66%).

Este domingo se publicaron los resultados de una nueva encuesta Cadem, sondeo que revela la percepción ciudadana sobre la contingencia. 

La técnica utilizada para esta encuesta fueron encuestas telefónicas a través del sistema Cati a celulares de prepago y postpago a hombres y mujeres de 18 o más años, habitantes de las 16 regiones del país. Fueron 702 casos con un margen de error de más o menos 3,7 puntos con un 95% de confianza. 

Gobierno de Gabriel Boric 

El 61% de la muestra manifestó que desaprueba el mandato del Presidente Gabriel Boric, mientras que el 31% lo aprueba. El 4% no sabe, no responde, ni aprueba ni desaprueba. 

Esto significa una alza de tres puntos en su desaprobación con respecto a la encuesta pasada, en donde la opción alcanzó un 58%. Esto también es una baja de dos puntos en su aprobación en comparación al sondeo anterior, donde obtuvo un 33%. 

La ministra del Interior, Carolina Tohá, es la mejor evaluada del gabinete (63%), aunque su subsecretario, Manuel Monsalve, tiene más aprobación (66%).

Con un 61% aparecen el ministro de Hacienda, Mario Marcel, y su par de Salud, Ximena Aguilera.

[VIDEO] Gobierno descarta alza brusca en el Transantiago
Lee También

[VIDEO] Gobierno descarta alza brusca en el Transantiago

Plebiscito constitucional 

A más de dos meses del triunfo del Rechazo en el plebiscito constitucional del 4 de septiembre, aún no existe una vía concreta para redactar una nueva Constitución, pese a que el diálogo constitucional continúa avanzando. 

Sobre esto, el 66% de la muestra manifestó que está de acuerdo con que Chile necesita una nueva Constitución, mientras que un 32% está en desacuerdo. 

En relación con este proceso constituyente, el 60% afirmó que "hay que dejarlo para más adelante porque hay otras prioridades como delincuencia, economía o pensiones", mientras que un 39% que "hay que avanzar ahora en un nuevo proceso, los países pueden hacer varias cosas al mismo tiempo". 

Gobierno descarta alza brusca en el Transantiago: