Política

Cadem: desaprobación a reformas Educacional y Laboral llegan a máximo histórico

Además, se reveló que la desaprobación presidencial para junio llegó a un 70%, el peor índice desde septiembre de 2015 y 48 puntos por encima de marzo de 2014, fecha en que asumió Bachelet.

Cadem: Desaprobación a Bachelet y reformas emblemáticas llegan a su nivel histórico más alto

Una nueva encuesta semanal Plaza Pública-Cadem dio a conocer los niveles de desaprobación que mantiene el Gobierno de Michelle Bachelet.

Tal como ha sido la tónica durante las últimas mediciones, la desaprobación volvió a subir y el evolutivo mensual para junio llegó a un 70%, el peor índice desde septiembre de 2015 y 48 puntos por encima de marzo de 2014, fecha en que asumió Bachelet.

Cadem: Desaprobación a Bachelet y reformas emblemáticas llegan a su nivel histórico más alto

Otro de los puntos a considerar es la evaluación de la reforma educacional, que tras la radicalización del movimiento estudiantil con tomas y marchas reiteradas, llegó a una desaprobación del 71% esta semana, el nivel más alto desde que asumió el Gobierno de Bachelet.

Similar escenario es el de la reforma laboral, con un 61% de desaprobación y un 20% de aprobación. En las últimas semanas, el debate ha estado marcado por la estrategia del Gobierno para ajustar el proyecto tras la impugnación de algunos puntos por parte del Tribunal Constitucional.

 

Noticias Relacionadas

Lo más visto en Política