Política

Cadem: Opción rechazo al borrador constitucional baja dos puntos y llega a 43%

Cadem: Opción rechazo al borrador constitucional baja dos puntos y llega a 43%
Macarena Faunes
Compartir
En relación al Presidente Gabriel Boric, el 44% de la muestra manifestó que aprueba su mandato, mientras que un 48% lo desaprueba.

Este domingo se publicó una nueva encuesta Plaza Pública Cadem, sondeo que expone la opinión pública sobre diversos contingentes. 

En esta edición, el 44% de la muestra manifestó que aprueba el mandato del Presidente Gabriel Boric, mientras que un 48% lo desaprueba

Esto significa un alza de un punto en relación a la desaprobación del mandatario con respecto al sondeo anterior (47%), mientras que su aprobación se mantuvo estable (44%).

En relación a la gira internacional que tuvo el Presidente Boric por Canadá y Estados Unidos la semana pasada, el 57% de los encuestados evaluó "bien" esta gira y un 27% "mal".

Canciller confirma que Presidente Boric fue invitado al G-20
Lee También

Canciller confirma que Presidente Boric fue invitado al G-20

Plebiscito de salida 

El 4 de septiembre se llevará a cabo el plebiscito de salida, instancia donde la ciudadanía votará apruebo o rechazo al borrador constitucional que está redactando actualmente la Convención Constitucional.

El 43% de la muestra afirmó que votará rechazo al borrador constitucional, mientras que un 39% manifestó que se inclinará por el apruebo. 

Esto significa una baja de dos puntos en la opción del rechazo en relación al sondeo anterior (45%) y una baja de tres puntos (42%) en la opción del apruebo. 

En relación a las alternativas que podrían suceder en relación al plesbiscito de salida 2022, los resultados fueron los siguientes: 

  • Se apruebe para después reformarla en lo que sea necesario (34%)
  • Se apruebe la nueva Constitución y se aplique tal como se propuso (14%)
  • Se rechace para que se proponga un nuevo proceso que permita tener una nueva Constitución (28%)
  • Se rechace y seguir con la Constitución actual (18%)

Revisa este video también: