Saltar Aviso
Política

Cadem: Presidente Boric cerró el 2022 con aprobación de un 30%

Cadem: Presidente Boric cerró el 2022 con aprobación de un 30%
T13
Compartir
La encuesta reveló que, en promedio, el mandatario llegó a una aprobación de 36% en sus primeros diez meses.
Señal
T13 En Vivo

Una nueva versión de la Encuesta Cadem reveló que el Presidente Gabriel Boric mantuvo su aprobación en un 30%, pero que en promedio presentó un 36% en sus primeros diez meses. 

Según los datos ofrecidos, este 36% de sus primeros diez meses estaría 14 puntos por debajo del promedio de aprobación del segundo mandato de Sebastián Piñera y 11 puntos por debajo del segundo periodo de Michelle Bachelet.

[VIDEO] Presidente Boric saluda al Presidente de Brasil Lula Da Silva
Lee También

[VIDEO] Presidente Boric saluda al Presidente de Brasil Lula Da Silva

En la información entregada por la encuestadora este 1 de enero de 2023, se puede apreciar que el Presidente de la República mantuvo su aprobación del 30%. Eso sí, la desaprobación a su Gobierno bajó cinco puntos, por lo que ahora marca un 61%.

Cadem: Presidente Boric mantiene aprobación de 30%
Cadem: Presidente Boric mantiene aprobación de 30%

Otro de los temas investigados fue la reforma de pensiones, en donde se extrajo que el 40% está de acuerdo, mientras un 45% está en desacuerdo con la opción presentada por el ejecutivo. 

Además, dentro del universo encuestado, un 56% adhiere a que el 6% extra de las cotizaciones vaya por completo a los trabajadores. Por otra parte, un 80% se decanta por la opción de poder elegir entre una institución estatal de fondo de pensiones y una AFP.

De ese mismo modo, un 15% preferiría que se administre sólo por parte del Estado y sólo un 4% por una administriación exclusiva por las AFP.

Finalmente, uno de los tópicos preguntados en el estudio abordó las preferencias presidenciales para el siguiente periodo. En esa línea, un 54% no sabe o no responde. Sin embargo, un 13% se decantó por José Antonio Kast y un 9% por Evelyn Matthei. 

Revisa este video también:
No hemos podido validar su suscripción.
Se ha realizado su suscripción.

Newsletter T13

Inscríbete en nuestra lista de correo para recibir gratis las noticias más importantes del día, con la confianza de Teletrece.