Política

Cadem: Presidente Boric cerró el 2022 con aprobación de un 30%

Cadem: Presidente Boric cerró el 2022 con aprobación de un 30%
T13
Compartir
La encuesta reveló que, en promedio, el mandatario llegó a una aprobación de 36% en sus primeros diez meses.

Una nueva versión de la Encuesta Cadem reveló que el Presidente Gabriel Boric mantuvo su aprobación en un 30%, pero que en promedio presentó un 36% en sus primeros diez meses. 

Según los datos ofrecidos, este 36% de sus primeros diez meses estaría 14 puntos por debajo del promedio de aprobación del segundo mandato de Sebastián Piñera y 11 puntos por debajo del segundo periodo de Michelle Bachelet.

[VIDEO] Presidente Boric saluda al Presidente de Brasil Lula Da Silva
Lee También

[VIDEO] Presidente Boric saluda al Presidente de Brasil Lula Da Silva

En la información entregada por la encuestadora este 1 de enero de 2023, se puede apreciar que el Presidente de la República mantuvo su aprobación del 30%. Eso sí, la desaprobación a su Gobierno bajó cinco puntos, por lo que ahora marca un 61%.

Cadem: Presidente Boric mantiene aprobación de 30%
Cadem: Presidente Boric mantiene aprobación de 30%

Otro de los temas investigados fue la reforma de pensiones, en donde se extrajo que el 40% está de acuerdo, mientras un 45% está en desacuerdo con la opción presentada por el ejecutivo. 

Además, dentro del universo encuestado, un 56% adhiere a que el 6% extra de las cotizaciones vaya por completo a los trabajadores. Por otra parte, un 80% se decanta por la opción de poder elegir entre una institución estatal de fondo de pensiones y una AFP.

De ese mismo modo, un 15% preferiría que se administre sólo por parte del Estado y sólo un 4% por una administriación exclusiva por las AFP.

Finalmente, uno de los tópicos preguntados en el estudio abordó las preferencias presidenciales para el siguiente periodo. En esa línea, un 54% no sabe o no responde. Sin embargo, un 13% se decantó por José Antonio Kast y un 9% por Evelyn Matthei. 

Revisa este video también: