Política

Cadem: En su primera semana, confianza en Convención Constitucional sube 10 puntos y llega al 63%

Cadem: En su primera semana, confianza en Convención Constitucional sube 10 puntos y llega al 63%
T13
Compartir
En relación a la evaluación de los constituyentes, la presidenta de la Convención, Elisa Loncon, es la mejor evaluada con 80% de aprobación, mientras que Marcela Cubillos es la peor evaluada, con 42% de aprobación y 50% de desaprobación.

Este lunes, se entregó una nueva edición de la Encuesta Plaza Pública de Caden, sondeo que entrega información en relación a diversos temas de la contingencia nacional.

En esa línea, el estudio entregó datos sobre la confianza de la población en la Convención Constitucional, revelando que en su primera semana de sesión, el organismo subió su confianza 10 puntos en relación a la semana pasada, llegando al 63% de respaldo. 

Por otro lado, 77% respalda a los constituyentes de pueblos originarios, 71% a constituyentes independientes y 66% a constituyentes de la Lista del Pueblo.

48% aprueba el trabajo de los constituyentes de Chile Vamos, 43% del Frente Amplio y el Partido Comunista, y 41% constituyentes de la DC, PS, PPD y Radicales.

En tanto, 33% aprueba el trabajo del Gobierno en la Convención y 62% lo rechaza.

76% considera que la Convención debe respetar los tratados internacionales ratificados y vigentes, por otro lado, 74% considera que la Convención debiese respetar las reglas acordadas para su creación, incluido el quórum de 2/3 para aprobar sus normas.

En relación a la evaluación de los constituyentes, la presidenta de la Convención, Elisa Loncon, es la mejor evaluada con 80% de aprobación, seguida de Benito Baranda (76%), Jaime Bassa (71%) y Patricia Politzer (67%).

Marcela Cubillos es la constituyente peor evaluada, con 42% de aprobación y 50% de desaprobación.

Señal T13 En Vivo