Política

Cámara Baja aprueba conformar comisión investigadora por el caso La Polar

Agencia Uno - La Polar
Por T13
El organismo investigará los actos del Gobierno relacionados con las operaciones de la empresa del retail.

La Cámara de Diputadas y Diputados aprobó la creación de una comisión investigadora por el caso La Polar.

La Polar ha sido acusada de vender ropa falsificada, puesto que tras un procedimiento de Carabineros, se incautaron más de 18 millones de pesos en ropa deportiva aparentemente fraudulenta.

Esto ha provocado que el Servicio Nacional del Consumidor (Sernac) presentara una demanda colectiva contra la multitienda, sumándose a las querellas impulsadas por el Servicio Nacional de Aduanas y Adidas.

Abogada de familia de abogada que murió en un motel pidió otro examen tras informe toxicológico T13 - Valentina González Heresmann
Lee También >

Abogada de familia de abogada que murió en un motel pidió otro examen tras informe toxicológico

La conformación del organismo se dio luego que 68 legisladores, liderados por el diputado Daniel Manouchehri (PS), promovieran la idea de indagar, en su ámbito de competencia, lo relacionado con la multitienda.

En específico, se investigarán los actos del Gobierno realizados por el Servicio Nacional de Aduanas, el Sernac, la PDI, la Unidad de Análisis Financiero y el Servicio de Impuestos Internos, en relación a las operaciones de la empresa del retail relativas a un posible contrabando y venta de productos falsificados en Chile, así como eventuales afectaciones a consumidores.

En un plazo no superior a 90 días, la comisión deberá rendir su informe relacionado con su investigación.

[VIDEO] La Polar arremete en nueva campaña y niega "piratería": Under Armour reitera falsificación