ÚLTIMO MINUTO
EN VIVO: SML entrega cuerpos de carabineros a sus familias
Nacional

Abogada de familia de abogada que murió en un motel pidió otro examen tras informe toxicológico

Abogada de familia de abogada que murió en un motel pidió otro examen tras informe toxicológico
T13
Compartir
Cynthia Pérez sostuvo que los resultados del informe toxicológico dan cuenta de "la participación de terceros".

Cynthia Pérez, la abogada de la familia de Valentina González, mujer que murió en un motel de Quintero, confirmó que se solicitó otro examen luego de conocerse los resultados del informe toxicológico.

Durante este lunes, se reveló que la familia de la abogada de 27 años obtuvo los resultados del informe toxicológico de la víctima, que arrojó positivo a marihuana, cocaína y ketamina.

En diálogo con LUN, Cynthia Pérez indicó que "esto viene a reforzar nuestra teoría de que efectivamente Valentina fue puesta en una condición de no poder mediar su voluntad de forma clara, expresa, manifiesta y consciente, razón por la cual se hace eco a la participación de terceros".

"El cuerpo de Valentina, conforme a la evidencia que emana del informe de autopsia, no tiene ningún vestigio ni rasgo ni antecedente que se permita asociar a una sintomatología de sobredosis. No tiene ningún problema al corazón, no existe nada en los pulmones, nada en el cerebro. Inclusive no existe agua en sus pulmones", precisó.

La U actualiza estado de Luis Felipe Gallegos tras sufrir encerrona en Macul
Lee También

La U actualiza estado de Luis Felipe Gallegos tras sufrir encerrona en Macul

Sin embargo, la abogada apuntó que el informe toxicológico no es tan preciso. "Nos dice lo que Valentina tenía. Por ejemplo, marihuana, pero son trazas de marihuana. Las detectó, pero pueden ser consumo de un mes o dos meses atrás. No entrega una información clara", comentó.

En esa línea, apuntó que una muestra de sangre de la zona de la arteria femoral, que irriga a las piernas, sería más precisa.

"La importancia que tiene la muestra femoral es que nos permite, tanto a la Fiscalía como a los peritos que están trabajando con nosotros, establecer con mayor claridad del consumo, los horarios del consumo y el tipo de droga", subrayó.

"Al darnos cuenta de que solamente se habría realizado un test toxicológico por una muestra cardiaca, solicitamos al fiscal que elevara una consulta al Servicio Médico Legal de Quillota, para que se pronunciara respecto de si habrían realizado la toma de muestra femoral", complementó.

Señal T13 En Vivo
/* LUTO CARABINEROS */ /* FIN LUTO CARABINEROS */