LO ÚLTIMO
Detienen en Colombia a imputado por homicidio de mayor Emmanuel Sánchez
Política

Cámara Baja del Congreso cambiará su nombre a "Cámara de Diputados y Diputadas"

Cámara Baja del Congreso cambiará su nombre a "Cámara de Diputados y Diputadas"
T13
Compartir
Esto, con el fin de revertir la predominancia masculina en el lenguaje, que usualmente se ha justificado como sinónimo de neutralidad.

Hace algunas semanas la Comisión de Régimen Interno aprobó una moción impulsada por las parlamentarias de la Comisión de Mujer y Equidad de Género para cambiar el nombre de la Cámara Baja a "Cámara de Diputados y Diputadas". 

Esto, con el fin de revertir la predominancia masculina en el lenguaje, que usualmente se ha justificado como sinónimo de neutralidad. 

De acuerdo a La Tercera, el cambio de nombre se hará realidad en las próximas semanas.

De este modo, el proceso tendrá dos etapas para su implementación. Por un lado, una modificación institucional del logo, las comunicaciones y señaléticas internas, lo que no requiere de modificaciones legales.

Y, por otro lado, la elaboración de un proyecto que modifique el nombre de la Cámara en distintos cuerpos legales, incluyendo la Constitución.

"Durante 2018 impulsamos este cambio, es un avance sustancial en el reconocimiento de nuestra labor parlamentaria y del proceso de reconocimiento de nuestros Derechos", tuiteó la diputada Claudia Mix, una de las impulsoras de la moción. 

Señal T13 En Vivo