EN VIVO
“¿Ganar o Servir?”: Mira el quinto capítulo del nuevo reality de Canal 13
Política

Cámara Baja presenta denuncia a Fiscalía tras amenazas de tortura y muerte contra Carmen Hertz

Cámara Baja presenta denuncia a Fiscalía tras amenazas de tortura y muerte contra Carmen Hertz
Sebastián Rojas Yeza.
Compartir
La diputada del Partido Comunista ha recibido múltiples mensajes hostiles; entre los que están imágenes de Miguel Krassnoff, condenado por crímenes de lesa humanidad, como de la tortura y asesinato de su esposo, Carlos Berger Guralnik.

El Partido Comunista (PC) confirmó que la Cámara de Diputadas y Diputados presentó una denuncia ante la Fiscalía producto de las amenazas de muerte y tortura que ha recibido la diputada Carmen Hertz.

Una publicación de La Tercera indica que la parlamentaria ha recibido, en su teléfono móvil y redes sociales, imágenes de hombres con armas de fuego, cuerpos lanzados desde helicópteros, funerales, ataúdes, textos en que desean que se enferme con COVID-19 o referencias a torturas.

Estas amenazas se habrían acentuado los días 8 y 9 de abril pasado, donde la llamaron por teléfono a altas horas de la noche y madrugada y con mensajes hostiles.

En algunos de los mensajes se le envió imágenes del ex agente de la Dirección de Inteligencia Nacional (DINA), Miguel Krassnoff, quien está condenado por crímenes de lesa humanidad, entre los que está el de la tortura y asesinato de su esposo, Carlos Berger Guralnik en octubre de 1973, tras el golpe de Estado.

A través de un comunicado, desde el PC indicaron que "como bancada de diputadas y diputados del Partido Comunista de Chile manifestamos nuestra completa solidaridad con la diputada Carmen Hertz, quien durante las últimas semanas ha recibido una serie de amenazas de muerte y torturas, que incluso han promovido la denuncia por parte de la Cámara de Diputados ante Fiscalía".

"Rechazamos los cobardes ataques que a través de diversas vías han intentado intimidar a una luchadora incansable por los Derechos Humanos y la dignidad del pueblo de Chile", agregaron en esa línea. 

Además, manifestaron que "es esta tenacidad la que ha promovido que un sector antidemocrático y que avala la violencia política, busque mecanismos de intimidación y amedrentamiento que hacen clara alusión a las más brutales prácticas de tortura y exterminio vividas durante la Dictadura Militar".

"Respaldaremos todas aquellas acciones e investigaciones que permitan dar con los autores de estas inaceptables amenazas, que dañan la democracia y la sana convivencia política", dijeron.

Señal T13 En Vivo