Política

Cámara aprueba feriado del 16 de septiembre y pasa al Senado

Cámara aprueba feriado del 16 de septiembre y pasa al Senado
T13
Compartir
La iniciativa pasó su trámite legislativo al Senado, donde también deberá ser aprobada antes que quede lista para ser promulgada por el Presidente Boric.

La sala de la Cámara de Diputadas y Diputados aprobó el proyecto presentado por el gobierno y que busca decretar como feriado el próximo 16 de septiembre.

La iniciativa fue aprobada con 128 votos a favor, nueve votos en contra, y ocho abstenciones por lo que deberá continuar con su tramitación legislativa en el Congreso.

A continuación, esta deberá pasar al Senado, donde primero debe ser aprobada en general y en particular por las comisiones temáticas antes de que sea votada en la sala de la Cámara Alta.

En caso que el proyecto sea despachado de la cámara revisora, quedará listo para ser promulgado por el Presidente Gabriel Boric.

Este proyecto fue presentado por el Ejecutivo luego que la Cámara Baja aprobara un proyecto de resolución relacionado con este feriado.

¿Por qué es feriado el lunes 15 de agosto?
Lee También

¿Por qué es feriado el lunes 15 de agosto?

Esa iniciativa fue impulsada por parlamentarios del Partido de la Gente pero logró concitar apoyos en casi todas las bancadas, por lo que se transmitió el mensaje al gobierno para que legislara.

Revisa este video también: