Política

Cámara de Diputados aprueba proyecto que amplía el acceso al Ingreso Familiar de Emergencia

Cámara de Diputados aprueba proyecto que amplía el acceso al Ingreso Familiar de Emergencia
T13
Compartir
De acuerdo con las modificaciones ingresadas en este proyecto, ahora para acceder a al beneficio solo se requeriría integrar el Registro Social de Hogares.

Mientras en el Senado se discutía las indicaciones de la reforma constitucional para el retiro del 10% de los fondos de pensiones, en paralelo la Cámara de Diputadas y Diputados aprobó el proyecto que facilita y amplía el acceso al Ingreso Familiar de Emergencia.

De esa manera, y con una votación unánime en la Cámara Baja, el proyecto fue despachado al Senado.

Este proyecto busca aumentar el universo de beneficiarios del IFE al eliminar el requisito de vulnerabilidad, ya que ahora para acceder a esta ayuda solo se requeriría integrar el Registro Social de Hogares.

Por lo tanto, todos los hogares que cumplan con los requisitos de esta ley, tendrán derecho a recibir este beneficio al suprimir además el requisito que exigía a los hogares permanecer al 80% más vulnerable de acuerdo al Indicador Socioeconómico de Emergencia

Por otra parte, para acreditar los ingresos de los hogares que soliciten el beneficio se utilizará solo la información declarada por estos.

Señal T13 En Vivo