Política

Cámara de Diputados aprueba reajuste al sector público de 12%

Agencia Uno - Ministro de Hacienda, Mario Marcel
Por T13
El proyecto del gobierno, que se presentó tras un acuerdo con las organizaciones sociales, pasará ahora al Senado.

La Cámara de Diputadas y Diputados aprobó, este miércoles, el reajuste al sector público propuesto por el Gobierno de Gabriel Boric de un 12 por ciento. El ofrecimiento del Ministerio de Hacienda se hizo luego de llegar a un acuerdo con distintas organizaciones sociales, encabezadas por la Central Unitaria de Trabajadores (CUT).

La aprobación de la norma que tuvo el respaldo en la cámara baja y ahora pasará al Senado, fue valorada por el ministro de Hacienda, Mario Marcel, quien destacó el “amplio apoyo de distintos sectores políticos.

Gobierno llega a acuerdo con organizaciones por reajuste al sector público de un 12% Agencia Uno - Ministros de Trabajo y Hacienda
Lee También >

Gobierno llega a acuerdo con organizaciones por reajuste al sector público de un 12%

“Se trata de un proyecto que, a diferencia de años anteriores, ha sido fruto del diálogo con las organizaciones de los trabajadores del sector público. Se trata de un reajuste inusualmente alto, asociado a la inflación más alta que hemos tenido en el curso de este año, y hemos logrado integrar la necesidad de recuperación del poder adquisitivo, con las posibilidades que tiene el Estado”, dijo el ministro Marcel.

Debido al fuerte proceso inflacionario que experimenta el país, se definió que las personas que ganan hasta $2,2 millones tengan un reajuste de 12% sobre sus sueldos, monto similar al crecimiento del IPC en este año.

Quienes tienen un sueldo mayor a $ 2,2 millones en tanto, tendrán un aumento fijo de $264 mil.