Política

Diputados aprobaron propuesta para aplicar test de droga a parlamentarios: pasó a Comisión

Agencia Uno
Por T13
La iniciativa contó con 132 votos a favor, uno en contra y dos abstenciones. En caso que se apruebe, el examen será aplicado semestralmente de forma aleatoria.

La Cámara de Diputadas y Diputados aprobó en general la propuesta de nuevo reglamento que establece controles periódicos a diputadas y diputados en ejercicio en relación al consumo de drogas.

El texto fue aprobado en general, con 132 votos a favor, 1 en contra y 2 abstenciones y volverá a la Comisión de Constitución, donde se analizarán las indicaciones presentadas.

Con respecto al detalle de la votación de los diputados, quienes se abstuvieron fueron Consuelo Veloso (Revolución Democrática) y Claudia Mix (Apruebo Dignidad) mientras que el voto en contra fue de Ana María Gazmuri (Acción Humanista).

De Jadue a Fabiola Campillai: El listado de invitados de los convencionales a la ceremonia de cierre Agencia Uno - Invitados a la ceremonia de cierre de la Convención
Lee También >

De Jadue a Fabiola Campillai: El listado de invitados de los convencionales a la ceremonia de cierre

Según el texto, los exámenes se realizarán semestralmente y serán aleatorios. Además se realizarán mediante un procedimiento que resguardará la dignidad de los parlamentarios, la imparcialidad del control y la confiabilidad de los resultados.