Política

Cámara de Diputados confirma sesión especial con ministra de Salud por virus respiratorios

Agencia Uno - Ministra Ximena, y subsecretario Fernando Araos
Camilo Calderara
Compartir
A la sesión están citados la ministra de Salud, Ximena Aguilera, el subsecretario de Redes Asistenciales, Fernando Araos, y el ministro de Educación, Marco Antonio Ávila.

La Cámara de Diputadas y Diputadas realizará el próximo martes 13 de junio una sesión especial por la crisis de salud que vive el país por estos días, producto de los virus respiratorios que provocaron la muerte de dos lactantes esta semana.

La presidenta de la Comisión de Gobierno Interior de la cámara, Joanna Pérez, confirmó que solicitó la realización de esta sesión especial y que se programó para el martes a las 15.30 horas.

Virus sincicial: Todo lo que debes saber para prevenir la enfermedad y cómo actuar tras la detección de un caso
Lee También

Virus sincicial: Todo lo que debes saber para prevenir la enfermedad y cómo actuar tras la detección de un caso

A la sesión están invitadas la ministra de Salud, Ximena Aguilera, el subsecretario de Redes Asistenciales, Fernando Araos, y el ministro de Educación, Marco Antonio Ávila, en medio de las peticiones de algunos sectores para adelantar las vacaciones de invierno.

“Hemos pedido una sesión especial para analizar la crisis que se vive en materia de salud por los virus estacionarios y las responsabilidades que pudiera tener el Ministerio de Salud, y también de Educación”, explicó Pérez.

La muerte de dos bebés menores de seis meses entre miércoles y jueves provocaron diversas críticas a las autoridades y alertaron sobre la poca capacidad en las camas críticas pediátricas que hay disponible.

La ministra Aguilera aseguró que nuestro país vive “uno de los mayores brotes” de virus sincicial y recordó que el país aún vive en Alerta Sanitaria.

Estamos frente a uno de los brotes mayores de virus sincicial que hayamos visto en los años precedentes y que es una situación que de todo difiere del COVID-19”, explicó Aguilera.

Señal T13 En Vivo