Política

Solo por las imágenes difundidas: Cámara baja explica investigación contra diputado Florcita Motuda

Solo por las imágenes difundidas: Cámara baja explica investigación contra diputado Florcita Motuda
T13
Compartir
Diego Paulsen se refirió a las acusaciones en contra del diputado del Partido Humanista (PH), quien difundió a través de redes sociales contenido íntimo con una mujer.

El presidente de la Cámara de Diputadas y Diputados, Diego Paulsen, se refirió este miércoles a las acusaciones por violencia de género en contra del parlamentario del Partido Humanista (PH) Florcita Alarcón. El representante del organismo explicó que la denuncia en la Comisión de Ética en contra del diputado es por la difusión de fotografías íntimas en redes sociales.

Lee también: Diputadas califican de "gravísimas" denuncias contra Florcita Motuda por "violencia de género"

El parlamentario y artista, quien también es conocido como Florcita Motuda, publicó en sus historias de WhatsApp imágenes junto a una mujer en las que se ven sus genitales.

A la publicación de las imágenes se suma una denuncia realizada por una usuaria de Twitter identificada como @Nachaland, quien aseguró que Alarcón habría violado reiteradas veces a su pareja bajo los efectos de pastillas.

En medio de este escenario, la Comisión de Ética de la cámara decidió abrir una investigación de oficio que, por el momento, solo apunta al flanco de las imágenes difundidas a través de WhatsApp. 

Las acusaciones de una presunta violación, explicó el presidente de la cámara, Diego Paulsen, serán incorporadas en el caso una vez que se ingrese una denuncia formal.

“Nosotros solo entregamos los antecedentes de las fotografías del parlamentario y vamos a entregar los antecedentes judiciales, en el entendido que existan denuncias formales en los tribunales”, dijo Paulsen.

“Pudimos conversar con el parlamentario a través de la Secretaría General y estamos esperando acciones por parte de él y también si existe alguna denuncia formal en un tribunal para ver cómo nosotros podemos dar apoyo a quien podría ser la víctima del parlamentario”, agregó.

Señal T13 En Vivo