Política

Cambio de gabinete: Javiera Toro deja Bienes Nacionales y reemplazará a Jackson en Desarrollo Social

Agencia Uno - Ministra de Desarrollo Social, Javiera Toro
Camilo Calderara
Compartir
Toro es militante del partido Comunes, que presidió durante 2020, y llegó al gobierno en marzo de 2022.

El Presidente de la República, Gabriel Boric, realizó este miércoles el tercer cambio de gabinete en lo que va de su gobierno. Algunos nombres llegaron, otros se fueron y algunos cambiaron de cartera, como fue el caso de la ministra Javiera Toro. 

La militante del partido Comunes estuvo al frente del Ministerio de Bienes Nacionales hasta este miércoles, y ahora estará a cargo del Ministerio de Desarrollo Social, que quedó vacante tras la salida de Giorgio Jackson. 

Ministros de Educación y Culturas suspenden actividades en la antesala de nuevo cambio de gabinete
Lee También

Ministros de Educación y Culturas suspenden actividades en la antesala de nuevo cambio de gabinete

Recordemos que Jackson renunció al gobierno el viernes, en medio de presiones de la oposición que lo vinculada con el Caso Convenios, en el que su partido, Revolución Democrática, ha sido el más afectado por los contratos suscritos por quienes eran sus militantes. 

En el Ministerio de Bienes Nacionales en tanto, quedó a cargo de Marcela Sandoval, periodista y representante de Revolución Democrática.

Quién es Javiera Toro

Javiera Toro es nieta de Alicia Vega, histórica defensora de los derechos humanos durante la dictadura, y destacó como dirigenta estudiantil en las movilizaciones de estudiantes secundarios de 2006 y también en 2011. 

Toro es abogada de la Universidad de Chile y fue parte de la Fundación Nodo XXI.

En 2019 se convirtió en la primera presidenta del partido Comunes y posteriormente fue candidata a la Convención Constitucional en 2021, pero no resultó electa en el cargo.

Agencia Uno - Presidente, Gabriel Boric
Agencia Uno - Presidente, Gabriel Boric

 

Señal T13 En Vivo