ÚLTIMO MINUTO
Boric y Tohá viajan al Biobío tras asesinato de tres carabineros en Cañete
Política

Ministros de Educación y Culturas suspenden actividades en la antesala de nuevo cambio de gabinete

Agencia Uno - Ministros Jaime de Aguirre y Marco Antonio Ávila
T13
Compartir
Marco Antonio Ávila y Jaime de Aguirre son algunos de los nombres que podrían dejar el Gobierno de Gabriel Boric que tendrá, este miércoles, su tercer cambio de gabinete.

El Presidente, Gabriel Boric, realizará este miércoles su tercer ajuste ministerial en poco más de dos años de gobierno. La ministra vocera de Gobierno, Camila Vallejo, confirmó que habrá “cambios” este día y, si bien no se refirió a un cambio de gabinete como tal, se espera que el mandatario lo encabece pasado el mediodía. 

“El Presidente va a anunciar cambios en las próximas horas. No puedo anunciar ni qué tipo de cambios serán ni el carácter de esos cambios, pero sí podemos adelantar que esos cambios serán hoy”, explicó la ministra Vallejo. 

Agencia Uno - Presidente, Gabriel Boric
Agencia Uno - Presidente, Gabriel Boric

“Son cambios que tienen mucho que ver con las demandas de la ciudadanía, que tienen que ver con la agenda de gobierno, en cómo seguimos realizando de la mejor manera posible nuestro programa de gobierno y nuestros compromisos ante el pueblo de Chile!, añadió.

Tras estas palabras, se conoció que el ministro de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, Jaime de Aguirre, suspendió las actividades que tenía programada para esta tarde, al igual que el ministro de Educación, Marco Antonio Ávila. Ambos son apuntados como dos de los nombres que abandonarían el gabinete. 

Ministra Vallejo: "Podemos confirmar desde La Moneda que hoy el Presidente hará un cambio de gabinete"
Lee También

Ministra Vallejo: "Podemos confirmar desde La Moneda que hoy el Presidente hará un cambio de gabinete"

Recordemos que también se debe conocer al reemplazante de Giorgio Jackson, quien renunció el pasado viernes al Ministerio de Desarrollo Social, por lo que se espera que haya algunas caras nuevas en este cambio de gabinete. 

Señal T13 En Vivo