Política

Camila Vallejo aterriza en equipo educacional de Guillier

Camila Vallejo aterriza en equipo educacional de Guillier
Ursula Schuler
Compartir
El candidato anunció que ampliará sus grupos de trabajo. La diputada confirmó a T13.cl que será la representante del Partido Comunista en el equipo educacional del comando.

Tras la inscripción presidencial de Alejandro Guillier, tanto su equipo como los partidos políticos que lo proclamaron se están preparando para la “nueva fase” de la campaña.

En este contexto, desde el PS, el PPD, el PC, el PR, la IC y el MAS, ya alistan sus cartas para educación, salud, economía, entre otras materias.

Así lo confirmó la diputada PC Camila Vallejo a T13.cl, quien en la próxima etapa se sumará en representación de su colectividad al área programática de educación.

“Después de la inscripción de la candidatura se viene la consolidación de los equipos, sobre todo de los detalles del programa y hay una tarea obviamente de consolidar las áreas temáticas, entre esas educación”, adelantó la parlamentaria por La Florida.

En esta línea, la ex presidenta de la FECh aseguró que “estaré ahí participando en el detalle de la elaboración del programa en educación como representante del PC”.

Más cambios

En tanto, y pese a que aún no hay nuevos nombramientos oficiales por parte del abanderado, el senador PS y encargado de la recolección de las firmas para su inscripción presidencial, Juan Pablo Letelier, sostuvo que “en el área programática van a ir surgiendo los especialistas”.

El parlamentario advirtió que ya en la etapa previa “se han armado varios equipos, que se han ido mostrando cada vez más al iniciarse el debate”, que ya se sabe el encargado en salud –César Cárcamo (PR)- y que en los próximos días surgirá el encargado del tema pensiones.

Tras esto, Letelier señaló que “la forma en que se organizará el equipo va a pasar por dos situaciones: la petición que hará el candidato y los intereses legítimos de los partidos que van a armar sus comandos, porque hay elección presidencial y también parlamentaria y de consejeros regionales”.

Señal T13 En Vivo