Política

Vallejo responde a vocero de Lista del Pueblo que acusó a la izquierda de no apoyar a manifestantes

Agencia Uno
Por T13
"No se trata de competir por quién recorrió más comisarías, sino de seguir defendiendo", aseguró la diputada comunista en su cuenta de Twitter.

La diputada del Partido Comunista (PC), Camila Vallejo, respondió a uno de los representantes de la Lista del Pueblo que acusó a los parlamentarios de oposición de no recorrer las comisarías en el marco de las protestas de octubre

Daniel Trujillo, uno de los representantes de la Lista del Pueblo, acusó -en conversación con CNN Chile- que "los partidos políticos se alejaron de la gente. No vi a ninguno de ustedes, del Frente Amplio, recorriendo las comisarías, enfrentando o defendiendo al pueblo". 

Lee También >

Lista del Pueblo competirá en elecciones presidenciales y parlamentarias "sin alianzas" con partidos

A través de su cuenta de Twitter, Vallejo señaló que tampoco vio a Trujillo "pero no significa que usted no haya estado". 

"No se trata de competir por quién recorrió más comisarías, sino de seguir defendiendo, desde distintos frentes, los derechos humanos, la libertad de los presos políticos y la justicias y reparación a víctimas", afirmó la parlamentaria.

Quien también respondió a Trujillo fue la diputada de Comunes, Claudia Mix. "Daniel, si no me viste, es posible que seas tú quien no ha estado en comisarías. No soy la única:  Camila Rojas, Camila Vallejo, Gabriel Boric, Gonzalo Winter, Catalina Pérez y más diputados estuvimos presentes".