ÚLTIMO MINUTO
Presidente Boric decreta duelo nacional por asesinato de carabineros en Cañete
Política

Camila Vallejo: "Nunca se me ha pasado por la cabeza la idea de tener la banda presidencial"

Agencia Uno - Camila Vallejo y Gabriel Boric
Sebastián Rojas Yeza
Compartir
"No me gusta para nada hablar de estas cosas teniendo el rol que estoy teniendo en el Gobierno", señaló la vocera de La Moneda.

La vocera de Gobierno, Camila Vallejo (PC), reveló que "nunca se me ha pasado por la cabeza" ser Presidenta de Chile.

En diálogo con La Cuarta, la ministra del Gobierno del Presidente Gabriel Boric reconoció que "quería pasar a segunda o tercera línea, diría yo, tras mi segundo período como diputada".

"Mi plan era no tener un plan. Mi plan, no muy elaborado, no era salirme de la política, porque creo que es muy necesaria, pero bajar varios cambios, salirme del Congreso, seguir militando, estudiar -y alcancé a terminar mi primer semestre de magíster-, estar más con mi hija, tomar algún otro proyecto, lo que pudiera surgir como trabajo", agregó Camila Vallejo.

La guerra civil en la derecha puede liquidar el proceso constituyente. Por Jorge Schaulsohn
Lee También

La guerra civil en la derecha puede liquidar el proceso constituyente. Por Jorge Schaulsohn

En ese sentido, afirmó que "soñábamos (con Abel Zicavo), se nos ocurrían cosas, como una parrillada o una cervecería artesanal. (...) Pero antes de concretar aquellos otros proyectos alternativos, surgió esta posibilidad de que el Presidente Gabriel fuera Presidente. Y lo acompañé en todo momento, desde la primera vuelta, luego en la segunda, y después me dijo que necesitaba que fuera ministra. Obviamente que no le podía decir que no".

Al ahondar en sus palabras, señaló que "nunca se me ha pasado por la cabeza la idea de tener la banda presidencial (ser Presidenta)".

"Además no me gusta para nada hablar de estas cosas teniendo el rol que estoy teniendo en el Gobierno. Por respeto al Gobierno y al Presidente hoy día", complementó la portavoz de La Moneda.

"Además, mi tarea, y lo que me corresponde, es que soy ministra de Estado, y cuento con la confianza y el apoyo del Presidente para cumplir mi rol", enfatizó.

Señal T13 En Vivo