EN VIVO
Mira un nuevo capítulo de "¿Ganar o servir?", el reality de Canal 13
Política

Camila Vallejo rechaza violencia en Santiago y emplaza a vocera a condenar la “violencia de Estado”

Camila Vallejo rechaza violencia en Santiago y emplaza a vocera a condenar la “violencia de Estado”
Camilo Calderara
Compartir
La diputada del Partido Comunista respondió el llamado del gobierno a ponerse en contra de los disturbios ocurridos este lunes en la capital, pero instó a las autoridades referirse a “las violaciones a los Derechos Humanos” que ha cometido el gobierno.

La diputada del Partido Comunista (PC) Camila Vallejo respondió el emplazamiento que hizo la vocera de gobierno Karla Rubilar, quien llamó a todos los sectores políticos, especialmente a la oposición, a condenar los disturbios ocurridos la noche de este lunes en distintos puntos del centro de Santiago.

“No permitamos que los actos de violencia manchen e impidan el avance del movimiento social. Absoluta condena a aquello”, escribió en su cuenta de Twitter la parlamentaria. “Mañana (martes) gran manifestación pacífica y ciudadana. Exigimos justicia por violación a los Derechos Humanos y concretar cambios profundos a este sistema desigual”, complementó.

Sin embargo, la impulsora del proyecto para reducir la jornada laboral a 40 horas por semana también aprovechó la instancia para emplazar al gobierno a que se refiera a la violencia de Estado que se produjo, principalmente, durante los días que el país estuvo en Estado de Emergencia.

“Me gustaría escuchar a la ministra vocera Karla Rubilar condenar la violencia de Estado y las violaciones a los DD.HH. que se han cometido bajo el gobierno de su Presidente”, publicó Vallejo.

 

Señal T13 En Vivo