EN VIVO
Mira las noticias en una nueva edición de T13 Central
Política

Ministra Vallejo: "Hay un sector muy interesado en responsabilizar al Gobierno de la violencia"

Agencia Uno - Vocera de Gobierno, Camila Vallejo
Sebastián Rojas Yeza
Compartir
"Eso es muy dañino, cae en la lógica del atrincheramiento y no a la actitud del diálogo", afirmó la secretaria de Estado.

La vocera Camila Vallejo afirmó que "hay un sector muy interesado de responsabilizar al Gobierno de la violencia" y los problemas de seguridad en el país.

Los dichos de la ministra se dan luego que el Presidente Gabriel Boric señalara que "creo que vale la pena reflexionar respecto a nuestras actuaciones en el pasado, en donde siempre vale la pena reconsiderar y actuar de acuerdo al contexto que estamos viviendo en Chile".

Lo anterior en el marco del responso de la carabinera Rita Olivares, quien fue asesinada en medio de un procedimiento policial en Quilpué, Región de Valparaíso.

INDH manifiesta “profunda preocupación” por avance de Ley Nain-Retamal: “Constituye retrocesos en estándares de DD.HH.”
Lee También

INDH manifiesta “profunda preocupación” por avance de Ley Nain-Retamal: “Constituye retrocesos en estándares de DD.HH.”

En diálogo con Radio Universo, Vallejo señaló que "creo que hay un sector muy interesado de responsabilizar al Gobierno o a un sector político de la violencia y creo que eso es muy dañino, cae en la lógica del atrincheramiento y no a la actitud del diálogo".

"Comparto obviamente lo que ha dicho el Presidente, hay que hacer como país una reflexión, las reflexiones son importantes", complementó.

"Una cosa es el llamado a la reflexión que muy bien señala el Presidente y otra cosa es caer en esta lógica de que hay un sector político que es el responsable de la violencia en nuestro país", agregó la vocera Camila Vallejo.

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota