ÚLTIMO MINUTO
EN VIVO: Sigue la transmisión especial de T13 tras asesinato de carabineros
Política

Camilo Escalona: “Un cambio de gabinete es urgente si el Gobierno quiere cambiar su imagen”

Camilo Escalona: “Un cambio de gabinete es urgente si el Gobierno quiere cambiar su imagen”
T13
Compartir
El ex senador del Partido Socialista indicó que un cambio de gabinete resulta necesario, ya que la imagen del Gobierno es de desgaste y de pérdida de iniciativa.

Camilo Escalona, ex senador del Partido Socialista (PS) señaló en una entrevista dada conocer este domingo en el diario El Mercurio, que “el régimen presidencial opera sobre la base de quien tiene la responsabilidad de dirigir el Gobierno, así que es muy importante dar un nuevo impulso”.

Escalona, explicó que un cambio de gabinete es urgente, si el Gobierno quiere modificar su imagen de desgaste y pérdida de iniciativa.

El militante del PS, consideró que el área de salud está particularmente estancada. Especialmente por las deficiencias que se han presentado en el área de infraestructura hospitalaria, la que es clave a su parecer.

 Agregó que “tenemos un sistema de salud que se ve sobrepasado. No se ve que tenga una respuesta acertada, se tienen a acumular los problemas”.

Señaló también, que en lo que concierne al Ministerio de Justicia, la realidad política actual, hace que un cambio sea inevitable.

En lo que concierne al cambio de gabinete, Escalona señaló que es muy necesario que las modificaciones se realicen en los ministerios de área social. Ya que es notorio que ahí es donde se han registrado los mayores déficits del Gobierno.

Para él, existe un fuerte desgaste e “independientemente de las personas, es urgente abrir una etapa de decisiones para el año y medio que falta”.

En lo que concierne al comité político, el político señaló que “han existido fuertes roces con las bancadas parlamentarias, tropiezos graves”. Toma como ejemplo el episodio relativo a la indicación inconstitucional para establecer el financiamiento de la educación.

Y a pesar de que se está viviendo un momento muy desafortunado, no cree que el Estado se esté derrumbando debido a ello.

En lo que atañe al futuro de Nicolás Eyzaguirre, Escalona explicó que su difícil relación con las bancadas. Implica que “hay tensiones que se tienen que despejar”. Ya sea cambiándolo o no.  Pero "considera que las amistades han jugado un papel en el gabinete actual y deberían ser dejadas de largo".

La decisión que tome la Presidenta Bachelet en lo que concierne a Eyzaguirre, debe prescindir de “las relaciones humanas que se establezcan entre las personas y obedecer a la decisión política de la Mandataria de lo que será su último año y medio”.

Estamos atravesando por una de las etapas más ingratas que nos ha tocado vivir, y eso requiere soluciones de fondo” indicó.

Lee también:

 

Señal T13 En Vivo
/* LUTO CARABINEROS */ /* FIN LUTO CARABINEROS */