Política

Camilo Escalona acusa una "campaña del terror" sobre el escenario político y social en marzo

Camilo Escalona acusa una "campaña del terror" sobre el escenario político y social en marzo
T13
Compartir
"Se está tratando de acostumbrar desde ahora, se está generando un ambiente para justificar la represión por una razón muy sencilla: el Gobierno no tiene la capacidad de controlar a carabineros", dijo el ex senador PS.

El ex senador y actual militante del PS, Camilo Escalona, concedió la mañana de este martes una entrevista a Tele13 Radio para referirse al proceso constituyente que enfrenta el país y que el próximo 26 de abril definirá mediante un plebiscito si la ciudadanía quiere una nueva Constitución.

En primera instancia, se refirió a la confusa cohesión que existe al interior del bloque opositor, tal como lo definió él hace algunos días en Mesa Central en la misma emisora.

"Tenemos muchos comandos, se han configurado a lo menos tres y en mi opinión era perfectamente posible haber tenido una franja común, eso no significa tener una sola mirada", señaló Escalona.

En esta misma línea se refirió al plebiscito de abril, indicando que "si nosotros no transmitimos la convicción de que la gente vaya a votar, podría ocurrir una catástrofe como la elección de 2017 (…) Para que la opinión de uno valga, hay que ir a votar", sostuvo.

Revisa este video también:

Por otro lado y consultado sobre las movilizaciones que se retomarían en marzo, el ex parlamentario señaló que todo "es una campaña del terror. Se está tratando de acostumbrar desde ahora, se está generando un ambiente para justificar la represión por una razón muy sencilla: el Gobierno no tiene la capacidad de controlar a carabineros".

Asimismo dijo que "estamos viviendo un drama muy profundo como sistema político porque la policía cuando sale a la calle se autonomiza completamente de la autoridad civil y se produce una situación que es terrible".

Finalmente, el ex presidente del partido socialista confirmó que no será candidato para participar como delegado en la convención constituyente. "Yo tengo el mayor interés en este proceso, creo que es fundamental para Chile pero creo que sería un error que fuera candidato".

Y agregó: "El proceso constituyente es decisivo para la próxima década, es el más importante que ha habido en la historia de Chile. Yo como dirigente político no puedo sino que tener el mayor interés de poder involucrarme en este proceso. Pero tengo que observar que la sociedad busca nuevas figuras, nuevas voces, por lo tanto yo considero que no debo ser candidato. Hay que pensar en que deben surgir nuevas figuras públicas del ancho mundo democrático".