Política

Camilo Escalona critica a Presidente Piñera: "Uno de los errores fue querer absorber a la oposición"

Camilo Escalona critica a Presidente Piñera: "Uno de los errores fue querer absorber a la oposición"
T13
Compartir
El ex senador y militante socialista se refirió al proceso constituyente y el rol de la oposición. Sobre el mandatario afirmó que "los grandes acuerdos eran apoyar lo que él quería".

El ex senador y actual militante socialista, Camilo Escalona, estuvo este lunes en el estudio de Mesa Central de Tele13 Radio para referirse al proceso constituyente que enfrenta el país y que el próximo 26 de abril definirá mediante un plebiscito si la ciudadanía quiere una nueva Constitución.

En primera instancia aludió a las críticas de la UDI, que plantea que no están las condiciones para la votación y afirmó que "afortunadamente desde el punto de vista constitucional y legal el plebiscito está resuelto".

También comentó la situación de los adherentes a la opción de aprobar una nueva carta magna, que hasta el momento tienen más de un comando. En esa línea dijo que "cada cual apunta al perfilamiento propio y no al interés del conjunto".

Camilo Escalona en Tele13 Raido

"La capacidad de crítica de la ciudadanía no se puede comparar a la de ayer y los partidos se desesperan y entienden que elevando artificialmente su protagonismo van a resolver el problema y lo agravan", agregó.

En ese sentido apuntó al Presidente Sebastián Piñera y su plan de gobierno. "En democracia tiene que haber gobierno y oposición. Uno de los primores errores estratégicos que cometió Piñera en marzo de 2018 fue querer absorber a la oposición".

"Levantó la idea de los grandes acuerdos según él, pero los grandes acuerdos eran apoyar lo que él quería. En democracia tiene que haber gobierno y oposición, la gente no puede no distinguir, ese es uno de los grandes problemas que hay", enfatizó.

Escalona explicó luego que "ha habido una grave confusión respecto del contenido del juego democrático, se intenta estigmatizar a los que hemos enfatizado en que tenemos que ser oposición con la idea de que somos intransigentes y no queremos facilitarle la vida al gobierno. Lo que nosotros hemos tratado de hacer sistemáticamente es que haya un juego democrático que en todo país tiene que haber".