Política

Campillai critica respuesta del CDE tras presentar millonaria demanda civil contra el Estado

Agencia Uno - La senadora Fabiola Campillai
Por T13
La senadora acusó que el organismo "justificó" el actuar de los agentes estatales y además recalcó que "no hay suma de dinero que compense el dolor".

La senadora independiente Fabiola Campillai respondió a la postura del Consejo de Defensa del Estado (CDE) en relación a la demanda que ella interpuso contra el Estado.

Esto, debido a que la parlamentaria presentó una querella a raíz de las lesiones que sufrió en medio de un operativo policial en San Bernardo, tras el cual perdió la vista y el olfato debido al impacto de una bomba lacrimógena en su rostro.

CDE responde a demanda de Campillai: Piden una indemnización Agencia Uno - Senadora Fabiola Campillai, archivo
Lee También >

CDE solicitó rechazar demanda de Campillai: Piden una indemnización "prudente y equitativa"

Campillai presentó una demanda de indemnización de perjuicios ante el Segundo Juzgado Civil de San Bernardo, exigiendo una indemnización de $2.200 millones para ella y para los integrantes de su familia por daño moral.

En este contexto, de acuerdo a lo informado por La Tercera, el CDE rechazó su reclamación. Ante esta situación, la propia defensa de Campillai replicó ante el planteamiento.

En la respuesta, Campillai sostiene que "nos preocupa que el órgano que representa al Estado en la presente causa, pretenda dar un contexto, que busque justificar el actuar de sus agentes que en ejercicio de sus funciones han causado tanto daño a miles de pobladores y a sus familias, como es el caso de los demandantes".

"El contexto que sitúa la demandada es parcial y sesgado, desconoce el derecho a la manifestación y ha criminalizado la protesta social, a la vez que ha minimizado el proceso vivido en Chile", añade la senadora.

Del mismo modo, la defensa de la parlamentaria sostuvo que "no hay suma de dinero que supla o compense cabalmente el dolor y el daño que experimenta doña Fabiola Campillai Rojas, su proyecto vital y el de su familia cambió totalmente".

"Nada hará que recupere los sentidos que le fueron arrebatados, ni vuelva a hacer muchas cosas de las que hacía con antelación a la agresión", señaló el documento.

Revisa nuestra nota sobre los altos sueldos de funcionarios públicos: