Política

Campos ironiza por congelamiento entre radicales y el gobierno: "¿Significa renunciar a los cargos?"

Campos ironiza por congelamiento entre radicales y el gobierno: "¿Significa renunciar a los cargos?"
T13
Compartir
Luego del Consejo de Gabinete de este miércoles, el ministro de Justicia y militante del PR dijo que esos "son problemas de la directiva".

Luego de participar en un Consejo de Gabinete que se extendió por cerca de tres horas, el ministro de Justicia, Jaime Campos, se refirió a la postura del Partido Radical, que en las últimas horas anunció una evaluación de las relaciones con el gobierno, emulando lo que hizo la DC la semana pasada.

El  militante del PR aseguró que esos, "son problemas de la directiva del partido. Yo soy ministro de Estado y como ministro no obedezco a los intereses de una partido, por mucho que tenga militancia".

El jefe de Justicia fue más allá e ironizó con la posibilidad: "Eso de congelar relaciones con el gobierno no sé qué significa. ¿Qué significa? ¿Significa renunciar a todos los cargos que tienen?... ¿Eso significa? ...pregúntenle a ellos (dirigentes del partido)".

Por lo pronto, para el próximo 7 de noviembre está agendado un comité ejecutivo de la colectividad con el fin de analizar la relación del partido con el Ejecutivo.

La necesidad de esta revisión nace de la inconformidad que existe de parte de los militantes frente a los dichos del ministro Mario Fernández, que fueron interpretados como una señal de apoyo a la candidatura del ex presidente Ricardo Lagos,  dejando de lado al Partido Radical.

 

Señal T13 En Vivo