Política

Canciller acusa "doble discurso" de Bolivia: "Ellos insultan y luego llaman al diálogo"

Canciller acusa "doble discurso" de Bolivia: "Ellos insultan y luego llaman al diálogo"
Pablo Cádiz
Compartir
Ministro de Relaciones Exteriores se refirió a dichos de Evo Morales, quien lo mandó al psiquiatra. "No voy a responder a esta política de insultos", dijo.

El canciller Heraldo Muñoz se refirió a las duras críticas del Presidente de Bolivia, Evo Morales, quien dijo que "no sé si hay que que conseguir un siquiatra para Muñoz, no para el gobierno, no para la Presidenta (Michelle Bachelet). Si va a aportar algo, que aporte para que cuente con un siquiatra, no son tiempos expansionistas, no son tiempos de oligarquía ni de imperios, son tiempos de pueblos".

"Qué puedo responder a tales afirmaciones. No voy a responder a esta política del insulto, a esta  política de la descalificación permanente por parte del gobierno boliviano hacia Chile y sus autoridades", dijo.

Muñoz continuó diciendo que "en cambio nosotros tenemos el mayor respeto por el presidente Evo Morales y su gobierno y más aún por el pueblo boliviano. Acá de lo que se trata es de defender el interés nacional de Chile, esa es nuestra labor y vamos a continuar haciéndolo".

"Ellos insultan y luego llaman al diálogo. Esto es un discurso doble, quién les puede creer", reclamó.

El canciller agregó que "tomo nota como un incidente más de una cadena de agresividad verbal que no se compadece con el llamado que hacen al diálogo y que el gobierno de Chile siempre ha estado dispuesto a hacer para que el acceso al mar, que Bolivia ya tiene, incluso pueda ser mejorado".

"Chile siempre ha estado dispuesto a considerar fórmulas incluso imaginativas para mejorar el libre acceso que tiene Bolivia a través de los puertos de Arica y Antofagasta, con todas las otras facilidades que tienen", sostuvo. 

Muñoz se refirió a los dichos de Evo Morales luego de presentar al equipo que reforzará la estrategia de Chile frente a la demanda de Bolivia. 

 

Señal T13 En Vivo