Política

Canciller Ampuero asegura que seguirán prestando asistencia a pareja chilena liberada en Perú

Canciller Ampuero asegura que seguirán prestando asistencia a pareja chilena liberada en Perú
T13
Compartir
El ministro de Relaciones Exteriores señaló que "los procedimientos se ajustan plenamente a la vigencia y normativa legal" de Perú.

Este sábado, el ministro de Relaciones Exteriores, Roberto Ampuero se refirió a la liberación de la pareja chilena que fue detenida en Perú el pasado martes tras ser acusados de trata de personas.

El canciller Ampuero calificó positivamente el anuncio de su liberación, luego que se cambiaran los cargos tras conocerse el resultado de la prueba de ADN, confirmando que Jorge Tovar es padre biológico de los bebés que la pareja trató de llevar a Chile.

Caso vientre de alquiler: Ordenan liberación inmediata a la pareja de chilenos en Perú

La Primera Sala Penal de Apelaciones de Callao revocó la prisión preventiva a la pareja de chilenos que estaban encarcelados producto del intento de sacar, sin papeles, a dos bebés que tuvieron a través del sistema de "vientre de alquiler" en dicho país.

Ampuero afirmó que conversó con su par peruano, Néstor Popolizio y aseguró que los procedimientos "se ajustan plenamente  a la vigencia y normativa legal".

Finalmente, el canciller señaló que confía plenamente en las autoridades peruanas e informó que el consulado chileno en Lima continuará prestando su asistencia al matrimonio chileno.

REVISA AQUÍ SUS DECLARACIONES

 

Señal T13 En Vivo