ÚLTIMO MINUTO
EN VIVO: Realizan última despedida a carabineros asesinados en Cañete
Política

Canciller descarta reunión de Bachelet con Fernández en Argentina y dice que invitó a Macri a Chile

Canciller descarta reunión de Bachelet con Fernández en Argentina y dice que invitó a Macri a Chile
T13
Compartir
La Presidenta Michelle Bachelet viaja esta noche para estar presente en el cambio de mando de este jueves.

Este miércoles, la Presidenta Michelle Bachelet viajó a Argentina junto a dos de sus ministros, el del Interior, Jorge Burgos, y el canciller Heraldo Muñoz, para ser parte de la ceremonia de cambio de mando que hará oficial el inicio de la era de Mauricio Macri como presidente argentino.

“Vamos con la Presidenta al cambio de mando y viajamos muy complacidos porque con Argentina hay una relación estratégica excelente y ya está demostrada con el viaje relámpago que hizo el presidente electo Mauricio Macri a Chile el mismo día que fue a Brasil”, señaló el canciller Herlado Muñoz.

El ministro de Relaciones Exteriores agregó que en esa cita con el mandatario electo “hubo un compromiso de profundizar la integración, la conectividad, el trabajo conjunto entre los dos países”.

Sobre una eventual reunión de la Presidenta Bachelet con la saliente Cristina Fernández de Kirchner, Muñoz señaló que “no hay detalles de las actividades. No está prevista ninguna reunión bilateral y nos vamos a atener al protocolo y actividades que determinen los propios argentinos”.

“Nos unen con Argentina, tanto con el gobierno saliente como con el entrante, lazos muy importantes”, agregó.

Asimismo, el canciller confirmó que la Mandataria invitó formalmente a Macri a que realice una visita oficial a nuestro país: “Vamos a ver cuál es su programación. La Presidenta ya le extendió una invitación al presidente electo para que después que sea inaugurado, y cuando lo permita su agenda, él pueda volver a Chile ya en una visita oficial, formal y ojalá de Estado”.

Cristina Fernández no asistirá a la ceremonia de traspaso de mando a Mauricio Macri

Señal T13 En Vivo
/* LUTO CARABINEROS */ /* FIN LUTO CARABINEROS */