Política

Canciller Muñoz desde La Haya: "Tenemos la solidez de nuestro lado”

Canciller Muñoz desde La Haya: "Tenemos la solidez de nuestro lado”
T13
Compartir
El ministro expresó además su solidaridad con los periodistas chilenos tras las declaraciones del Presidente Morales, al acusarlos de ser “agentes de inteligencia”.

Este sábado llegó a Holanda el canciller Heraldo Muñoz completando la delegación chilena para los alegatos con Bolivia en La Haya que comenzarán este lunes. "Estamos listos para entrar a la cancha", aseguró el ministro.

Heraldo Muñoz

“Todo lo que tenía que ser hecho, lo hemos hecho de manera diligente, responsable y ahora solo hay que afinar los últimos detalles. Así que estamos listos y creo que llego la hora de los argumentos jurídicos. Ya que aquí los argumentos mediáticos no valen. Porque en la corte lo que importa es la solidez de los argumentos y creo que nosotros tenemos la solidez de nuestro lado, declaró Muñoz. 

Además agregó que la delegación está preparada para “remover el velo que oculta las verdaderas intenciones de Bolivia, que no es otra cosa que desconocer, o revisar de manera unilateral, el tratado de límites de 1904 que fijó de manera perpetua las fronteras entre los dos países”.

Estamos confiados en nuestros argumentos y en el caso que vamos a presentarle a la corte para defender los intereses nacionales de nuestro país”, sentenció el canciller.

Declaraciones de Morales

Asimismo, Muñoz expresó su solidaridad con los periodistas chilenos tras las declaraciones del Presidente de Bolivia, Evo Morales, al acusarlos de ser “agentes de inteligencia”.

El ministro lamentó el trato que recibieron por parte del mandatario y llamó a Bolivia a "bajar decibeles y evitar retórica agresiva”.


PUEDES LEER TAMBIÉN:

Este sábado llega a La Haya la delegación oficial de Chile

Evo Morales a equipo de T13: “Ustedes no son prensa chilena, son agentes de inteligencia”

Los argumentos de Chile y Bolivia ante La Haya

Sabag no viaja con comitiva oficial al tribunal de La Haya para escuchar los alegatos

Heraldo Muñoz explica en T13 los escenarios que podrían darse tras los alegatos en La Haya

[Interactivo] Cómo está conformado el Tribunal de La Haya

Evo Morales reitera que "desconocer a La Haya es desconocer el derecho internacional"

Cancillería emite video explicando postura chilena en La Haya